martes

¿SABES QUÉ FACTORES DEVALÚAN TU HOGAR?


Tener casa propia es uno de los objetivos que todos los mexicanos buscamos,  dejar de pagar renta mensual y vivir  en nuestro espacio nos da mucha tranquilidad, teniendo la seguridad que somos los únicos dueños del inmueble, con la posibilidad de dejar un patrimonio a los nuestros.

Por lo dinámica que es la cuidad, los predios y casas se pueden devaluar fácilmente sí no pones atención a lo que pasa a tu alrededor, o no tienes los cuidados necesarios para tu hogar. Te daré algunos puntos que vi en el periódico Reforma que te ayudarán a proteger  tu inmueble para que no vivas con ciertos problemas y limitaciones, o pierdas tu dinero al momento de vender tu casa.



1)Uno de los principales factores que devalúan el precio de una vivienda es la falta de mantenimiento, es muy importante checar que tu hogar esté bien impermeabilizado y pintado, también debes hacer una revisión de las instalaciones de agua para evitar fugas, recuerda la humedad es uno de los principales enemigos de tu hogar.

2) La carencia de armonía entre los vecinos y los problemas con el desarrollador es otro punto importante. La mala publicidad afecta directamente a la compra o venta del inmueble.
3) No busques hogar cerca de una zona de riesgo como: canales de aguas negras, lechos de ríos o gasolineras, éstas pueden provocar un accidente latente, por lo que devalúan el precio de la propiedad. NO permitas que construyan alguna de éstas estructuras cerca de tu casa.

4) Las zonas de transformación tienden a atraer la instalación de comercios u oficinas,  lo que puede hacer que sea más difícil vender.

5) Vivir en un municipio con baja competitividad afecta el precio del inmueble, porque se vuelve más difícil encontrar algún producto o servicio cerca de tu hogar, teniendo que desplazarte grandes distancias para tener una consulta médica o encontrar escuela para tus hijos.

6) Comprar una casa alejada de la mancha urbana: sin vías rápidas cercanas, transporte público o falta de pavimento en las calles, dificulta el acceso a la misma y devalúa en gran medida el precio del inmueble o predio.

7) Las casas ubicadas cerca de iglesias, cementerios, tianguis, ambulantes y vías del tren, también registran un menor precio por la acumulación de personas que estos lugares generan y los problemas que acarrean, como falta de estacionamientos, amontonamiento de personas, ruido y basura.

8) La imagen urbana puede ser modificada y hacerla visualmente no atractiva, con grafitis, tendederos o artículos personales de los inquilinos que modifican la fachada del edificio y afectan directamente el precio del mismo.

9) Derecho de admisión restringido: el comité tiene la última palabra para decidir quién compra y quién no, esto puede hacer que la casa o departamento tarde mucho tiempo en encontrar comprador que cumpla todos los requisitos del comité.

10) Realizar modificaciones estructurales a su inmueble sin la supervisión de un profesional.

Estos puntos te serán útiles para que no devalúes el precio de tu hogar, o en caso que estés buscando vivienda tengas el conocimiento y la certeza que el lugar que encontraste es el mejor para tu inversión y un perfecto lugar para ti y los tuyos.






































Visto en: 
http://viviendodiferente.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario