viernes

Lunes sin carne.. un pequeño esfuerzo, un gran beneficio.



Lunes Sin Carne es un movimiento internacional cuya  misión es promover  una disminución en el consumo de 

carne con el fin de  mejorar la salud personal, 

reducir el impacto ambiental de la producción de carne 

y respetar los derechos de los animales.

¿En qué consiste?

El LUNES SIN CARNE consiste en dejar de comer carne de cualquier animal todos los lunes. Esto incluye carne de res, pollo, cerdo, cordero, pescado, mariscos, etc.
Debe basarse la alimentación en verduras,  frutas, cereales integrales, legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos, habas, chícharos), nueces y almendras.
El lunes es el inicio de la semana y qué mejor que empezar tomando una decisión consciente en beneficio de nuestra salud. Además, se cuenta con el fin de semana para planear los alimentos de este día con calma.
  1. Lunes sin carne original. Consiste en eliminar todo tipo de carnes y productos de origen animal. Esto quiere decir que no se puede comer: carnes rojas, aves, jamones, embutidos, lácteos, huevo, pescados y mariscos. Lo que sí se puede comer son: vegetales, frutas, legumbres, nueces, semillas y cereales integrales.
  2. Lunes sin carne ovolactovegetariano. No se puede comer carnes rojas, aves, jamones, embutidos, pescados y mariscos. Pero están permitidos los lácteos, huevos, frutas, verduras,  legumbres, nueces, semillas y cereales integrales.



















¡
Únete!

El lunes sin carne es una manera sencilla, no radical,  de variar tu dieta, integrar más productos de origen vegetal, probar nuevos sabores, proteger a tu corazón y contribuir con el medio ambiente.





Utiliza el hashtag #LunesSinCarne en twitter y comparte tus recetas.


Visto en: http://facildedigerir.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario