martes

Amueblando tu nuevo hogar


Ya tienes las llaves de tu nuevo hogar ¡Felicidades! Ahora sólo tienes que equiparla para vivir cómoda y plácidamente. En este momento de dicha, no te dejes llevar por la emoción y planea bien tus compras para evitar quedarte sin liquidez.

Pensando en ahorrar un poco, puedes reutilizar algunos muebles y electrodomésticos de tu vivienda anterior, lleva lo que más te guste y que mejor cubra tus nuevas necesidades.

Asegúrate que los muebles tengan las dimensiones apropiadas para tu nuevo hogar. Aún cuando tu sala te guste mucho, no debes de meterla a la fuerza, o por el contrario, que quede muy chica para el lugar, los muebles deben de ir de acuerdo a la dimensión de tu hogar.

Comprueba que los electrodomésticos estén en buen estado, y que funcionen perfectamente, lo que menos quieres es un corto circuito, o peor aún, un accidente  en casa.

Esta es la lista básica de muebles y electrodomésticos que necesitarás en tu nueva casa, después de estos puntos podrás adquirir cualquier otra cosa que gustes, pero recuerda, no satures tu hogar de productos o muebles que en vez de ayudarte,  reduzcan el espacio y compliquen la limpieza o la armonía.
Recámara: Cama, base, cabecera, mesa de noche, tocador, closet y lámpara.
Cocina: Estufa, (campana extractora de humo), refrigerador, microondas y antecomedor.
Sala / Comedor. Buró, televisor, reproductor DVD  y estéreo.
Baño: Boiler, cortinas de baño y tapete antiderrapante para tina.
Lavandería: Lavadora, secadora, burro (tabla) y plancha.

Tips a la hora de comprar:

Lo barato sale caro, mejor invierte en buenos muebles y electrodomésticos.
Guarda todas las facturas y garantías de lo que compres. Conviene sacarles fotocopia para que no los vayas a perder.
Compara precios en diferentes tiendas y aprovecha las ofertas a meses sin intereses o quienes te reembolsan en monedero electrónico.
Al comprar muebles o aparatos voluminosos, pregunta si el precio incluye el flete o tienen facilidades para enviarlo a tu casa.
Recuerda que si vas a adquirir el colchón o la sala, es mejor que la veas físicamente y la pruebes hasta estar seguro. Muchas veces, cuando compras por catálogo o en línea, la imagen puede diferir mucho de su comodidad.

Visto en: Viviendodiferente.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario