jueves

El Extraño Dragón azúl(Glaucus Atlanticus)

 
En el mundo muchas personas desean comprar para su pecera una babosa marina Glaucus atlanticus, un extraño molusco gastrópodo que se asemeja a una nave espacial extraterrestre salida de un juego de PC. Dotada de un maravilloso color azul plateado, si bien no suelen sobrepasar los 8 cm se ha hallado un ejemplar de 40 cm de Glaucus atlanticus. 
La especie se encuentra en distintas distribuciones desde las costas sudafricanas o australianas a las aguas europeas. 





Su alimento las 'fragatas portuguesas' Physalia physalis, son colonias de pólipos compuestos por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm con un cuerpo central del que cuelgan numerosos tentáculos, que pueden llegar a medir hasta 50 metros


Este curioso animal es inmune a organismos potencialmente venenosos como la Carabela portuguesa, la curiosidad del hecho recae en que el veneno extraído de la misma es almacenado y transformado en uno potencialmente más dañino. Cabe destacar que los Glaucus atlanticus suelen tener practicas caníbales con sus congéneres. Comprar un Glaucus atlanticus es el anhelo de cualquier acuarista marino. 

El Glaucus atlanticus es un molusco nudibranquio. Una extraña babosa que pasa toda su vida flotando cabeza abajo en la superficie de los océanos. 
Se suele encontrar en mar abierto en las aguas cálidas de las costas australianas, sudafricanas y europeas. Gracias a una bolsa de aire que tienen en sus estómagos consiguen flotar a merced de las corrientes marinas. 

Con apenas unos pocos centímetros, este ser que parece recién salido del planeta Pandora de Avatar, es capaz de alimentarse casi en exclusiva de las venenosas "carabelas portuguesas" 


Aqui les dejo un video de este increible y curioso animal.



Visto en: http://www.taringa.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario