jueves

Quiza tienes todo en la vida y no te has dado cuenta¿Lo has pensado?



El día de hoy tuve una pésima mañana, me desperte tarde, con dolor en la pierna, me tuve que bañar con agua fría e hice casi 2 horas para llegar a donde estaciono mi coche para de ahí tomar la ecobici. Cuando llegue a la ecobici (calle Mazatlan) el sistema estaba fuera de servicio por lo que camine 3 cuadras a la siguiente estación (calle Campeche), cuando llegue a esta, solo quedaba una bici y tenía ponchada la llanta (¿Qué buena suerte no?) por lo que seguí caminando, al llegar a la esquina de Campeche con Saltillo, se me acerca un señor (se veía cansado) yo venía con pocas ganas de que "alguien me pidiera dinero".

El señor me pregunto que como llegaba a Periférico, la verdad lo ignore un poco y di un par de pasos hasta que me pregunto ¿o lechería?, me regrese para decirle que estaba muy lejos.

Me dijo ¿Cómo cuanto tiempo haré caminando? le conteste - Como 5 hora yo creo.
Seguí caminando cuando decidi  regresarme y sacar dinero (QUE NUNCA ME PIDIO) y antes de darle el billete le pregunte que a donde iba realmente; Note que tenía un acento raro (su español era un tanto limitado). Me dijo que iba a Houston EU para ver a su hermano que lo estaba esperando.

Don Armando Cruz salió hace 28 días de Honduras trepado en la BESTIA (tren que llega hasta EU con miles de indocumentados cada año que buscan una oportunidad de mejorar) me dijo que en el camino tuvo que escapar de los mara salvatrucha, y cuando llegó a México le dijeron que se cuidara de los Zetas por lo que se tuvo que esconder en el tren sin salir un par de días por miedo. Cuando llego a Veracruz la policía le quito sus pocas pertenencias incluyendo su chamarra, sus cobijas, la dirección de su hermano en EU y el poco dinero que llevaba.

Armando camino desde Veracruz para llegar a la ciudad de México (él no sabía que estaba en el DF) estaba totalmente perdido en una de las ciudades más grandes del mundo sin conocer a nadie ni saber donde estaba.

Me comento que quería llegar a "lechería" para subirse de nuevo a la BESTIA; Yo sin saber que hacer realmente le ofrecí encaminarlo a Indios Verdes (que es a donde le dijeron que fuese para subirse de nuevo), mientras caminábamos un par de cuadras hacia el metrobus, su voz se interrumpía con cada edificio de más de 3 pisos (dice que nunca había visto unos tan grandes), nos metimos a una tienda y le compre un sandwich y una botella de agua. Se ve que era un hombre "rudo" pero aun así se le escaparon un par de lagrimas. Le di $100 pesos con la esperanza que le duraran un par de días para comer, lo escolte hasta la banca para esperar al metrobús y me despedí de él abandonádolo a su suerte y con un hueco en el estómago.

"Me agradeció y me dio una bendición."

Me aleje un par de metros y cuando voltee, Armando se estaba devorando el sándwich (se ve que tenía varias horas sin comer).


La historia no se trata de mi ayudando a alguien, se trata de mi quejándome de cosas estúpidas;
y del como empezamos a hacer las cosas en automático: COMER, CAMINAR POR LA CALLE, PLATICAR CON LA GENTE, DORMIR, BAÑARTE....

Le hice el día al señor seguramente así como él me lo hizo a mí.
Y luego ¿? ¿Por qué lo comparto ? Porque espero que también le haga el día a alguien más, porque a lo mejor es familiar de alguien, porque a lo mejor nos inspiramos para hacer algo así todos los días, porque espero que algún día alguien haga algo por mi si llego a estar en una situación tan dificil,
porque espero y deseo que al leer esto, te des cuenta de que tan grandes o pequeños son realmente tus "problemas", y porque no quiero que perdamos nuestra capacidad de asombro, de bondad, de humanidad.

Cuidémonos y cuidemos a la gente que nos rodea porque igual que tú, son hijos, esposos o hermanos de alguien más.

fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153103236151924&set=a.404712816923.188685.503326923&type=3&theater


No hay comentarios.:

Publicar un comentario