viernes

Estos son los dulces que la generación de los 90's amaba y siempre extrañara, dime si no! "1era parte"

Hola mis queridos cautivos!

Ayer andaba medio melancolica por algunos recuerditos de mi infancia que llegaron a mi mente, fue  una época que obviamente jamás volverá y eso me entristece un poquito de vez en cuando.

Y es que quien no extraña esos años donde toda nuestra vida era jugar, ver tele, hacer berrinche y no tener otra responsabilidad que ir a la escuela y divertirnos..

Es por esa razón que decidí hacer una nota sobre algunas golosinas que existieron en mi niñez y que para mi desgracia y quiza para la de muchos chicos de los 90's y principios del siglo XXl ya no existen, no saben igual ó su venta es tan limitada que si los llegamos a encontrar podriamos decir que estamos presenciando un milagro :(

También pondre algunas otras golosinas que aún las encontramos de forma "facil",  y que para mi fueron las mejores en la infancia.

El sabroso "Lucas".
Mi favorito era el rojo!.
La forma apropiada de comerlo era virtiendo polvito Lucas en tu mano y lamerlo. No habia manera elegante de comerlos.

lucas acidito


Mamilitas con chicles..
Las niñas los amabamos porque luego podiamos usar el biberón con nuestras muñecas.

mamilitas

.Ring Pop.
Me creía mucho cuando traía uno en la mano, era terrible la sensación cuando se te terminaba y te quedaba el puro plástico.

ring pops


.Paleta Vampiro y dedo
Eran mis favoritas(como las extraño u.u)


.De estos no me acordaba bien hasta que vi una foto..
Me encantaba ponerlos en mis dedos , tenian forma de cazuelita.

Resultado de imagen para cazuelitas de tamarindo
Bubble gum.
Si no mal recuerdo era un polvito que en cantidad y en tu boca se hacia un tanto chicloso, no lo probe muchas veces pero me gustaba mucho.
x

Cigarros de chocolate..
Los descontinuaron porque según inducian a los niños a fumar :/
Gran error, a mi me encantaban y hoy a mis 23 años ni fumo.


Lucas: El reto entre los amigos era que no hicieras ningún gesto mientras te comías este dulce noventero >n<




Taffy
Dulce chicloso de varios sabores



Winis y sugus: Parecido al Taffy, un dulce que venia en cuadritos y era muy rico y chicloso.


Moneditas de chocolate.




Paletas de pollito. Estas sí eran campeonas entre los dulces de los 90. Todavía puede verse por la calle a algún nostálgico comiéndose un pollito asado.
Resultado de imagen para paletas de pollito


Tamborines. Estos pequeños dulces servían para coronar la ingesta diaria de dulces.
Yo los comia mucho en el kinder!!! D:



Crayón. Estos dulces eran deliciosos, pero duraban muy poco. Por eso, se tenía que desarmar para no dejar huella de dulce en su mecanismo, algo asi como el pelón pelo rico




Chocoretas.
Si no me equivoco aún las venden pero ya no son tan famosas como en los 90's





Moritas.
No se si aún las venden , eran muy ricas.



Pecositas.
Para mi suerte aún existe y me siguen fascinando, sobre todo las rojas y las moradas *3*



Huevitos de chocomenta.
Siempre habían y cuando terminabas de comerlos, las manos y la boca te quedan manchadas de blanco.



Chicles Canel's
Eran un poco duritos, pero muy baratos y famosos.



Motitas

Los chicles de platano, mis preferidos :3


Corazoncitos <3
Aún los venden pero no como antes y solo en tiendas grandes.


Chupa chups




Rebanaditas.
Nunca fui muy fan de las paletas con mucho chile, pero estas eran muy famosas entre mis amigos.



Cremino..
un Chocolate muy cremocito como lo dice su nombre.



Paletón.
Muy parecido a la paleta payaso que aun se vende aunque creo yo, no como antes.
Resultado de imagen para paleton


Pelón pelo rico..
Como lo mencionaba, muy parecido al "Crayón", pero este era y es de tamarindo, aún lo vemos en la tienda pero su popularidad también bajo un poco.
Resultado de imagen para pelon pelorico


Paletas tarrito!!..
Junto con las de pollito y manita , mis preferidas.



Paleta de manita.
Siempre con un mensaje "especial" que nos adivinaba el futuro :3



Chicles canel's.
Como los anteriores pero estos se siguen vendiendo.
Y al menos a mi, me gustaban más ya que estaban más blanditos.



En Navidad nunca te podía faltar como regalo complentario, tu Tutsi Bota Navideña.
A mi siempre la dejaba "Santa Claus".
Resultado de imagen para tutsi bota 2000

Hubba Bubba.
Metros de chicle, ñam!



Miguelitos!
Polvito entre picosito,amargo y dulce.



Triangulito Boing.
En la primaria eran super vendidos, y cuando nos lo acababamos, lo inflabamos y lo reventabamos.


Gansitos, Chocotorro, Dálmatas.



Eso es todo...

Espero que asi como a mi, les haya traido un bonito recuerdo.
Si les ha gustado, suscribanse , compartan y comenten para saber y ver si hago otro pero de artículos que usabamos :3

Actualización:
Aqui dejo la segunda parte la cual acabo de hacer.
http://mimundocautivo.blogspot.mx/2016/09/dulces-que-la-generacion-de-los-90s_4.html



2 comentarios: