miércoles

Diesel, la perra policía que murió a manos de terroristas en París

La redada se llevaba contra la célula yihadista de Saint Denis..

La pastor belga tenía siete años y era una de las más queridas por el escuadrón especial que se tiroteó contra los terroristas islámicos en la redada de este miércoles a la madrugada.

El asalto de la Policía francesa del municipio de Saint Denis, en París, notifico esta mañana la muerte de Diesel, una perra entrenada para la búsqueda de explosivos, que participaba en el operativo. 
Enlace permanente de imagen incrustada
Tenía siete años y murió abatida en la redada en la que se buscaba al presunto cerebro de los atentados de París del 13-N.


Según informes la perrita policía fue enviada para entrar en primer lugar en el apartamento con el objetivo de medir la amenaza que representaban los individuos que se encontraban en el interior. 
Al ingresar al departamento donde se encontraban dos terroristas, una de las mujeres detonó un artefacto explosivo que tenía pegado a su cintura, matando a Diesel, según las primeras estimaciones hechas por los policías a cargo del operativo.



La Policía Nacional francesa también comunico este miércoles que en la redada del barrio de Saint Denis, murieron dos personas, hubo siete detenidos, y cinco policías resultaron heridos, entre ellos la perra policía 'Diesel'.

Ver imagen en Twitter
El animalito, especializado en rastrear explosivos habría sido abatida por los terroristas, según fuentes policiales. 



.
Perteneciente al grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia), "Diesel fue asesinada por los terroristas en las operaciones", según el comunicado publicado por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Enlace permanente de imagen incrustada
Diesel era una belga malinois,que dedico su vida a proteger a los humanos.

La operación policial comenzaba pasadas las tres de la madrugada en un edificio de apartamentos del barrio parisino de Saint Denis. El objetivo era, al parecer, capturar al principal responsable intelectual de los atentados del viernes 13 de noviembre, Abbdelhamid Abaaud.

Desde que se hizo pública la noticia, los usuarios de redes sociales han mostrado su indignación y sentir ante la muerte del pastor belga malinois, comentando que es injusto que los animales tengan que participar y morir a consecuencia de estúpidas peleas entre humanos.


Yo me pregunto: ¿Cuántos inocentes más seguiran muriendo por el odio y abuso de la humanidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario