viernes

Un cachorro que sufrió brutalmente a manos de adolescentes logró sobrevivir.

La crueldad de algunas personas con los animales desgraciadamente sigue siendo noticia. En esta ocasión, los agresores son cuatro adolescentes que propinaron una brutal paliza a un perro, le prendieron fuego, lo drogaron y lo tiraron a un basurero al creer que lo habían matado.  


RSPCA-Chunky-621868
Con sólo un año de vida este cachorro mezcla de chihuahua vivió un infierno sobre la Tierra, y sobrevivió.
Apenas llegó a mis manos este caso no podía creerlo. Y es que simplemente no cabía en mi cabeza la idea de pensar en que algún ser humano –y mucho menos 4 adolescentes de 16 y 15 años– pudiesen ser capaces de tal acto de violencia y odio hacia un inocente animal.

Fue hurtado de su propia casa en Inglaterra y sometido a la tortura más brutal de la que haya oído. A la mañana siguiente fue encontrado a un costado de una concurrida calle en Margate, Inglaterra, sobre una pila de basura. Su estado era deplorable.

Tenía múltiples heridas de quemaduras en la cara y ojos, y estaba demasiado débil para levantarse, pero no fue hasta que lo examinaron con detenimiento que descubrieron el calvario por el que pasó.

Los adolescentes que lo habían robado, lo quemaron, lo drogaron, lo golpearon y lo patearon tantas veces y con tanta fuerza que fracturaron una de sus patas y su cuello. 

Lo hirieron tan gravemente que incluso con fuertes medicamentos para el dolor y atención médica, el pequeño cachorro siguió sufriendo por sus heridas hasta 6 días después del ataque.

“Este fue el caso más perturbador con el que he tenido que lidiar (…) Debió haber sufrido terriblemente por horas mientras la insensata tortura se llevaba a cabo para el entretenimiento de estos adolescentes”

Hoy Chunky ha vuelto a casa con sus dueños y de a poco se está recuperando, pero según sus rescatistas, es muy probable que le cueste confiar nuevamente en los humanos y que se mantenga muy tímido de ahora en adelante. Algo comprensible si pensamos en lo que pasó el pequeño.
Chunky cuando fue rescatado de su sufrimiento y ya recuperado.

Por suerte los adolescentes fueron encontrados y admitieron haber causado un sufrimiento innecesario al cachorro.
Todos ellos eran menores de edad y según señalaron, se encontraban bajo el efecto de las drogas cuando torturaron a Chunky. Cada uno tuvo que pagar una multa. Uno de ellos debió pagar 1.000 libras (1.500 dólares), otros dos 500 libras cada uno (750 dólares) y otro de ellos 5.800 libras (8.700 dólares) y ninguno podrá tener animales por los próximos 5 años.

Creo que esos adolescentes merecían un mayor castigo… una simple multa, que por cierto pagarán sus padres, no es castigo suficiente por el crimen que cometieron. Un buen tiempo en la cárcel y la prohibición de por vida de ser dueños de algún animal, habría sido mejor.

fuente:
http://www.upsocl.com/verde/este-cachorro-fue-rescatado-despues-de-que-lo-drogaron-quemaron-y-arrojaron-como-basura/?utm_source=FBppal&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario