jueves

Una nueva oportunidad para Roo, una pitbull que vivia en un infierno

Cuando las personas piensan en los perros que participan en peleas, a la mayoría de ellos les da miedo y piensan en un pit bull con ganas de matar. Nunca imaginan que un perro que participa en este cruel acto inducido por humanos puede ser un tímido, adorable y tierno perro con cientos de cicatrices en su cuerpo y con sus patas severamente dañadas.
Esta es Roo. Una inocente perra obligada a luchar por salvar su vida en el mundo de las peleas de perros. Por suerte esta perra de entre 2 y 3 años de edad fue rescatada el 23 de agosto del año 2013 por el Georgia Bureau of Investigation (GBI) de un anillo en el que se celebraban peleas de perros de diferentes partes de EEUU.
Muchos la conocen como Roo the Resilient o Roo la resistente. Algunos de sus cuidadores la han llegado a comparar con un canguro.
pit-bull-roo
roo-pit-bull-canguro
“Cuando el GBI acudió a la llamada para detener a los sospechosos involucrados en las peleas de perros, algunos ya no se encontraban en el lugar de los hechos”. “Había varios perros, entre ellos Roo”. “Dekalb County Animal Services recogió a todos los perros y arrestó a una mujer que era la dueña de la casa. Cuando nos reunimos con Roo sabíamos que Friends of Dekalb Animals (FODA) tendría la manera de poder ayudarla”, comentaba Katharine Luongo, voluntaria de FODA.
De todos los animales que fueron rescatados ese día, Roo era la que se encontraba en peor situación, con claras lesiones que podrían ayudar a culpar a los criminales de un horrible caso de maltrato animal.
Roo se considera una prueba para el juicio y no estará disponible para adoptar hasta que se enjuicie a los maltratadores.
“Roo es una perra que conmovió a todos los que la conocieron y nos queremos asegurar de que tiene la mejor atención posible “, comentaba Luongo.
Ella necesitaba asistencia médica inmediata y FODA trabajó para que la llevaran a un hogar de acogida. Su liberación fue aprobada 10 días después de llegar a Dekalb County Animal Services.
FODA se ha hecho cargo de todos los gastos médicos de Roo, en parte gracias a la generosa donación realizada para Xena. La familia de Xena creo el refugio “Friends of Dekalb Animals: Xena and Jonny Shelter Fund”.
Chrissy Kaczynski trabaja en el refugio como coordinador de salvamento y trabaja para colocar perros con FODA. Kaczynski y su esposo Aaron Thompson han ayudado a perros especiales que necesitaban mucha ayuda, como Xena. 
Sabían que Roo era el siguiente perro que iban a rescatar y a ayudar a curarse por completo.
No se sabe que fue lo que pasó realmente con Roo, perro el equipo de rescate cree que sin duda fue utilizado para la cría y como perro de cebo.
Una vez que Roo fue llevada a los veterinarios, se estableció un plan de actuación. Primeramente necesitaban recolocar la pierna rota de Roo. Esto le daría una mejor movilidad y evitaría que saltara como un canguro.
“Siempre y cuando todo vaya bien, tendrá mejor movilidad y menos dolor”, comentaba Luongo.
Se le realizaron varias operaciones en sus patas y no hubo complicaciones. Actualmente se encuentra en su casa de acogida, el mejor lugar en el que puede estar para curarse.
Ella ya no es ese perro con espíritu quebrantado, mirada triste y ninguna sonrisaEs juguetona, cariñosa y ha comenzado a confiar de nuevo en los seres humanos.
Ahora Roo sanará y aprenderá a caminar con su pierna reparada. Recibirá el amor incondicional de sus padres adoptivos y de todos sus amigos. Roo será socializado y cuando la causa penal esté cerrada estará disponible para la adopción. A pesar de su historia traumática, Roo es una chica dulce y cariñosa.
Su casa ideal sería una tranquila en la que ella fuera la única mascota del hogar. Luongo señaló que debido al cruel pasado de Roo, FODA no sabe si ella volverá a confiar 100% en otros animales.
Se ha detenido a los responsables y se han presentado hacia ellos varios cargos de maltrato animal.
Roo-the-Resilient
pit-bull-Roo-the-Resilient
pit-bull-parecido-canguro
historia-de-roo
la-historia-del-pit-bull-roo
historia-de-pit-bull-roo
roo-el-pit-bull
pit-bull-rescatado-peleas-de-perros
reinsercion-pit-bull
pit-bull-salvado-peleas-de-perros
fuente:ww.schnauzi.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario