lunes

Joven es expulsado de la universidad por defender a perros.

La perrera. El ejemplar canino, que recién había dado a luz, fue tratado con violencia, a decir de los estudiantes.
La perrera. El ejemplar canino, que recién había dado a luz, fue tratado con violencia, a decir de los estudiantes.


TEMIXCO, MORELOS.- Un estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) fue expulsado y dos más fueron amonestados por sostener una riña con trabajadores de la Dirección de Acopio Animal del Ayuntamiento de Temixco, quienes acudieron a un llamado de la institución para llevarse a dos perros que deambulaban por el campus universitario.
Según versión de estudiantes que observaron el desencuentro y que optaron por el anonimato, el 11 de octubre una cuadrilla de trabajadores municipales realizó un recorrido por la universidad, encontrando a dos perros (una hembra y un macho) a los que inmovilizaron con dardos.
Sin embargo, explicaron que el problema inició por el maltrato que los elementos de Acopio Animal dieron a los animales.
“El primer perro era una hembra y al parecer ya había dado a luz. A ella la agarraron por la parte del cuello y la inyectaron en dos ocasiones. El otro estaba cerca de la reja de la entrada, hasta donde corrió uno de los hombres y le disparó un dardo”, refirieron.
Agregaron: “Entonces, unos chavos le dijeron que no fuera idiota, que esa no era la forma de tratar a los animales”, situación que causó la ira de uno de los empleados, quienes comenzaron a empujar a uno de los estudiantes, causando que otro grupo saliera en su auxilio para repeler la agresión de los empleados del ayuntamiento.
El resultado del enfrentamiento fue que el 22 de octubre la señora Lourdes Idrack, madre de Fernando Vázquez Idrack, estudiante de quinto semestre de preparatoria en la UVM, recibió un documento en el que le notificaron que su hijo había sido dado de baja a causa del incidente.
Horario de clases. El operativo para sacar a los perros del campus universitario se dio cuando los estudiantes se encontraban en las instalaciones, provocando el enfrentamiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario