viernes

Esto ocaciona el tabaco en tu cuerpo

Si alguien todavía pensaba que fumar nos hace resultar más atractivos, va siendo hora de que se enfrente a la dura realidad.
Esto es lo que hace el tabaco en tu cuerpo
Esto es lo que hace el tabaco en tu cuerpo.
La Sociedad del Cáncer de Finlandia lanzó una ingeniosa campaña llamada Tobacco Body (Cuerpo del Tabaco), dirigida principalmente a adolescentes.
Se trata de una aplicación web interactiva que ilustra los diversos efectos destructivos que el tabaco tiene sobre nuestro cuerpo… por dentro, y también por fuera.
Al entrar en la web podemos elegir modelo, chico o chica. Arrastrando un tirador en el centro de la pantalla, podemos comparar el “antes” y el “después” de empezar a fumar.
La nicotina disminuye las defensas contra la Helicobacter pylori, bacteria responsable de la mayoría de casos de úlcera péptica.
Es un mito que el tabaco relaja. Muy al contrario, los fumadores tienden a sufrir más estrés y nerviosismo que los no fumadores.
Fumar debilita el flujo sanguíneo al pene. Los fumadores tienen doble riesgo de tener problemas de erección. El número de relaciones sexuales se reduce también a la mitad. En cuanto a las mujeres, desciende su nivel de hormona femenina, lo que empobrece su vida sexual. Hay una mayor vulnerabilidad a las infecciones vaginales y secreciones vaginales malolientes (leucorrea).
La nicotina provoca constricción de los vasos sanguíneos, lo que dificulta la llegada de oxígeno al feto. Las sustancias químicas del tabaco en la sangre de la madre pasan directamente al feto.
Las toxinas del tabaco reducen la concentración y la movilidad de los espermatozoides, y daña su estructura.
Fumar provoca nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón. El riesgo es mayor cuanto más joven se empieza a fumar, cuanto más se fuma, y cuanto más tarde se deja.
Mayor tendencia a tener acné. Los granos tardan más tiempo en curarse, ya que el tabaco debilita la circulación de la sangre en la piel.

Y aqui un video de una campaña controversial contra el tabaco.


fuente:http://notimundi.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario