jueves

14 de octubre, paro nacional en México (de que servira?)

Aunque como ciudadanos pensantes sabemos que PÉMEX no solamente no hay que venderla, sino más todavía, expropiarla para beneficio del pueblo y por el pueblo mismo, es interesante ver que estas convocatorias se hacen sin recibir órdenes de líderes ni de partido alguno, que surgen del pueblo mismo, por lo que compartimos la información e invitamos a paralizar el país el próximo 14 de octubre.
¡Por una huelga general revolucionaria!
**************************************

[Imagen: 1374297_10200723120307322_1390026154_n.jpg]

1.- ¿Por qué? 
2.- ¿Cómo? 
3.- ¿Cuándo?
4.- ¿Para qué?

1.-¿Por qué hacer un PARO NACIONAL contra la REFORMA ENERGÉTICA? 
México ocupa en reservas de petróleo, la posición 13 en el planeta y la 14 en ventas, que ascienden a más de 100 mil millones de dólares.
PÉMEX es estratégica para México, ya que aporta 34.5 por ciento de los ingresos federales y 63 por ciento de los impuestos del país. Esto es lo que perderemos al privatizarla. Además, de que el sector eléctrico también será vendido. (1) 
Los mexicanos sabemos que la Reforma energética de EPN, (dictada por los organismos internacionales, lidereados por el FMI), (2) lesionará gravemente al pueblo de México, y por eso el 82% nos oponemos a ella. (3) 
Los mexicanos sabemos que entregar a empresas nacionales y extranjeras el petróleo y la generación de energía es perder la SOBERANÍA NACIONAL y que el daño para México será irreparable. 
Sin embargo, todo indica que a partir del 16 de octubre las cámaras van a aprobar la reforma energética en contra de la voluntad popular.
Por eso, el 14 de octubre es la fecha acordada para realizar un PARO NACIONAL de ACTIVIDADES, como medida de protesta y demostración de inconformidad popular.
DATOS IMPORTANTES SOBRE EL SECTOR ENERGÉTICO: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172946

2.-¿QUÉ es el PARO NACIONAL y cómo entrarle? 
PARANDO mi actividad, en la medida de mis posibilidades, el 14 de octubre, ejerzo mi derecho a PROTESTAR. Uso la FUERZA de mi actividad, para unirme al PARO NACIONAL, en contra de la REFORMA ENERGETICA.
Cada mexicano tiene una RESPONSABILIDAD social y personal: su ACTIVIDAD como trabajador, maestro, estudiante, obreros, ama de casa, campesino, empresario, comerciante…, y además, como consumidor. 
Aquí radica nuestra FUERZA, pues es lo que APORTAMOS a la SOCIEDAD, y es, por tanto, nuestro DERECHO PARAR nuestra ACTVIDAD, en la medida de lo posible, para demostrar el REPUDIO a la REFORMA ENERGÉTICA. 
Marchar, manifestarme está bien, muy bien, pero tenemos una FUERZA mucho más PODEROSA: NUESTRA ACTIVIDAD.
EL PARO NACIONAL consiste en que cada uno, INDEPENDIENTEMENTE, de lo que hagan los demás DECIDA LIBREMENTE unirse a esta GRAN PROTESTA NACIONAL, PARANDO SU ACTIVIDAD por UN SOLO DÍA, EL 14 DE OCTUBRE, y en la medida de lo posible: 
QUEDARSE en CASA, NO CONSUMIR, NO COMPRAR.
NO vayas al TRABAJO, NO vayas a la ESCUELA, NO COMPRES, NO vayas a RESTAURANTES; NO CONSUMAS ELECTRICIDAD, GAS, TELÉFONO, TELEVISIÓN, NO uses el TRASPORTE PÚBLICO, NO uses el COCHE, NO CARGUES GASOLINA.
NO hay NADA que ORGANIZAR, NI GASTAR, sólo ¡¡¡¡DIFUNDIR antes del 14!!! ¡¡¡INFORMAR!!! 
QUIEN quiera organizar marchas, asambleas, mítines, brigadas, está en su DERECHO, CADA UNO ES SU PROPIO LÍDER y es UN DÍA de PARO y PROTESTA NACIONAL para que cada uno haga lo que considere conveniente.
No somos esclavos ni súbditos; somos ciudadanos con derechos y uno de ellos es defender la SOBERANÍA ENERGÉTICA de MÉXICO, por el bienestar de mis hijos y el mío propio.
POR LO MUCHO QUE LOS MEXICANOS PERDEREMOS PARA EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, durante este DÍA de PROTESTA nadie puede obligarme a trabajar, estudiar, consumir, nadie.

3.- ¿Cuándo se hará el PARO NACIONAL CONTRA LA REFORMA ENERGETICA?
El lunes 14 de octubre, pues el día 16 comienza el proceso de aprobación en el Congreso.
PARO NACIONAL de las 0 horas a las 23:59 horas.

4.- ¿Para qué hacer un PARO NACIONAL? ¿De qué sirve?
Porque queremos que el GOBIERNO entienda que: 
Somos nosotros quienes hacemos posible la vida económica, productiva, comercial, académica, pública y privada del país, y que si se nos afrenta y perjudica en nuestros intereses creceremos hasta detener completamente toda actividad, para que detenga la venta de nuestra riqueza y generación energética.
¿Cuánta gente se unirá al PARO NACIONAL?
Toda la gente que no esté esperando ver qué va a hacer el vecino, sino que lo haga por convicción, por conciencia, no por borreguismo o esperando que una autoridad o líder se lo indique. 
Los mexicanos que sepan en su interior que PARAR TODA ACTIVIDAD POR UN DIA es una declaración de principios contra una medida que nos perjudica seriamente a todos y que lesionará nuestro futuro.
¿Se va a detener la aprobación de la reforma?
Lo más probable es que no, pues millones no se habrán enterado del PARO NACIONAL, pero ahora que sabes del PARO NACIONAL: ¿Te quedarás sin hacer nada mientras venden PÉMEX?
TODAS las PERSONAS dicen: "No se puede porque YO SÍ lo haría, PERO los DEMÁS NO", por lo tanto: 
Si TODAS las personas dicen LO MISMO, que TODAS están dispuestas a hacer el PARO, entonces: SÍ SE PUEDE, sólo es HACERLO CADA UNO y PUNTO

(1) http://www.jornada.unam.mx/2013/08/08/politica/005n2pol 
(2) http://www.jornada.unam.mx/2013/03/28/edito 
(3) http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=38175



























fuente: http://elforo.edicionesanarquistas.net/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario