viernes

Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Como saber si tu perro lo tiene


News-10

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una condición médica potencialmente peligrosa donde un perro hace “cosas de perros” normales de una manera destructiva anormalmente repetitiva, frenética – a veces hasta el punto de auto-mutilación. Los comportamientos repetitivos que los perros con TOC realizan son normales en pequeñas dosis. Se convierten en un problema cuando el perro les hace a manera de ritual y de manera destructiva.


Causas




*


Los perros que sufren de trastorno obsesivo-compulsivo a menudo (pero no siempre) tienen una historia de abuso, negligencia o exposición en el pasado a ambientes extremadamente estresantes. Por ejemplo, los perros que son encerrados durante periodos prolongados de tiempo en áreas pequeñas que no tienen forma de estimulación física o mental pueden desarrollar TOC. La ciencia médica actual pone el foco anatómica de TOC en el sistema límbico, que es una red integrada de las estructuras cerebrales en todos los mamíferos que se asocia con diversos aspectos de la conducta y las emociones, entre otras cosas. Los signos clínicos de TOC tienden a empeorar cuando el perro está expuesto a situaciones especialmente producen ansiedad.



Diagnóstico

7087405829_9cf33c8dc0_o

Puede ser un reto para los veterinarios para diagnosticar el trastorno obsesivo compulsivo en perros (TOC), porque no hay ninguna prueba para la condición. El diagnóstico de TOC implica descartar otras condiciones, incluyendo enfermedades y otros trastornos médicos que podrían contribuir a los comportamientos obsesivos observados.

La prueba puede ir desde un examen físico que puede incluir muestras de sangre y orina hasta pruebas para enfermedades dermatológicas, parásitos externos, enfermedades neurológicas, infecciones del tracto urinario, enfermedades metabólicas y / u otras condiciones que podrían estar causando el comportamiento anormal del perro.

Una vez descartadas estas enfermedades, el veterinario puede recomendar que le muestren un video del perro teniendo este tipo de comportamientos en el hogar, especialmente aquellos que interfieren con las rutinas diarias normales.



Síntomas

4392727_48a2c7b09f_o



Los comportamientos repetitivos que los perros con TOC realizan son normales en pequeñas dosis. Se vuelven clínicamente problemática cuando el perro tiene estos comportamientos  sin propósito alguno. Algunos de los comportamientos más comunes observados en los perros con trastornos obsesivo-compulsivos incluyen:

Ladrar
Excavar
Rascarse
Lamerse
Perseguir su cola
Morder y masticar rocas, telas, muebles o sus propias patas o cola
Orinar o defecar en lugares inusuales
Por desgracia, algunos perros con TOC pueden causar daños físicos a sí mismos o a otras personas o cosas. Algunos de ellos pueden ser: 

Llagas
Lamer o morderse en heridas a pesar del dolor
Sangrado de patas (debido a la excavación o mordeduras)
La pérdida de pelo (debido a rascarse en exceso)
Sobresaltarse fácilmente
Huir el contacto físico
Tener severa ansiedad de separación
Agresión



Perros en mayor riesgo
5006106377_cb2d304249_b

El inicio del trastorno obsesivo compulsivo se presenta normalmente cuando los perros se convierten en adultos, usualmente es entre uno y tres años de edad, dependiendo de la raza. Los perros que sufren de dolor, en particular la ansiedad o lesión o una enfermedad que altera su función sensorial (vista, oído, gusto, olfato y / o táctil) tienen un mayor riesgo de desarrollar OCD.



Tratamiento



El trastorno obsesivo compulsivo canino (TOC) puede interferir con la calidad de vida de un perro. También puede ser muy destructivo para la relación entre el perro y su dueño. Afortunadamente, esta condición por lo general se puede controlar a través de la modificación del comportamiento y la medicación. Los objetivos del tratamiento de OCD canina incluyen reducir o eliminar el comportamiento anormal y las causas de este comportamiento. Las opciones de tratamiento incluyen la modificación del entorno y  medicamentos con receta que probablemente serán necesarios el resto de su vida.

Para algunos perros, la mejor terapia son las distracciones, es decir, un paseo cuando empiezan a presentarse este tipo de comportamientos. Puedes también incrementar el ejercicio, puedes adquirir algún juguete con el que pueda jugar por sí mismo y evitar el contacto humano que le genera el estrés.

Si ves comportamientos extraños en tu animalito, llevalo al veterinario, no lo descuides y quierelo mucho!.

Fuente:http://blog.doggiedoor.com.mx/tips_de_pancho/trastorno-obsesivo-compulsivo-tu-perro-lo-tiene/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario