martes

Torturan y queman en Puebla a 2 presuntos secuestradores, ¡eran encuestadores!


Decenas de pobladores del Municipio poblano de Ajalpan(Puebla) lincharon el dia de ayer 19 de Octubre 2015 a dos personas —fueron torturados para despues a una de ellas quemarla y a la segunda matarla a golpes y machetazos—, al señalarlos de ser presuntos secuestradores y violadores.

Los más de 300 habitantes también tomaron la presidencia municipal, saquearon el inmueble y le prendieron fuego, al igual que a patrullas municipales y vehículos particulares.

Los primeros reportes policiacos indican que cerca de las 19:00 horas de la noche, la turba atacó a dos personas en esta comunidad, que se encuentra ubicada en la sierra poblana.

A una de las personas linchadas la golpearon, le rociaron gasolina y le prendieron fuego; mientras que a la segunda le dieron machetazos y golpes hasta que perdió la vida.

Al lugar de los hechos, se presentó una mujer de edad avanzada que declaró ser abuela de una de las víctimas, quien —afirmó— era encuestador originario del Municipio de Tlacotepec de Mejía.

Los informes señalan que la turba también intentó agredirla y algunas voces, incluso, pedían que se le prendiera fuego; sin embargo, la mujer se encuentra ilesa.

Los habitantes del lugar mantienen retenidos a regidores de la comuna; en tanto, hasta ayer por la noche elementos de la policía estatal se encontraban en las entradas de la cabecera municipal en espera de recibir órdenes para restablecer el orden.

Por lo pronto, en las ultimas horas se realizo una actualización sobre los hechos, el  Alcalde de Gustavo Lara Torres.dio a conocer que  las 2 personas linchadas en Ajalpan durante la noche de este lunes eran dos hermanos estudiantes de la Universidad de Tulancingo, quienes trabajaban para la empresa Marketing Estratégico, y no secuestradores.

En entrevista a medios locales, el Edil informó que las víctimas respondían al nombre de José Abraham Copado Molina, de 25 años de edad, y Rey David Copado Molina, de 35 años de edad, quienes realizaban una encuesta en la demarcación.

Señaló que tras la denuncia de los pobladores sobre sujetos sospechosos, la policía municipal abordó a los encuestadores y se identificaron con su credenciales de elector y del trabajo.

“Eran dos personas sospechosas que estaban realizando una encuesta, ese fue el reporte, nada más dijeron así, que estaban haciendo muchas preguntas y que era una encuesta, pero nada más”, indicó a su vez el director de la Policía Municipal de Ajalpan, José Manuel González, en declaraciones a los medios locales.

Para evitar que fueran agredidos por los pobladores, los encuestadores fueron retenidos en la comandancia ante la insistencia de que eran los responsables de un intento de secuestro en contra de una menor. Los pobladores protestaron porque aseguraban que las autoridades intentaban protegerlos, refiere por su parte el medio digital e-consulta.
Por ello tocaron las campanas de la iglesia y un contingente de más de mil personas arremetió en contra de las instalaciones del Palacio Municipal y vehículos oficiales, luego sacaron a los hombres de los separos, pese al arribo de la policía estatal y de municipios aledaños.De acuerdo con un recuento, en los últimos 12 meses, se tiene un registro de 19 intentos de linchamientos y dos que se concretaron en los municipios de Cohuecán y Tehuacán, donde murieron tres personas.


Así quedó la comandancia de Ajalpan, Puebla, donde pobladores lincharon a dos personas.






En el primer Municipio poblano fueron linchadas dos personas el pasado 26 de septiembre; también al igual que ayer, fueron acusados de ser presuntos secuestradores.

Según los reportes, los intentos de linchamiento se registraron en los municipios de San Martín Texmelucan, Tehuacán, Cañada Morelos, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Nicolás Bravo, Zinacatepec, Ixcamilpa, Huixcolotla, Huauchinango, Tepeojuma, Teziutlán, Ajalpan y Amozoc, entre otros.

fuente: Elimparcial.com y Sinembargo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario