martes

Mujer enfrenta cadena perpetua por detenerse a salvar unos patitos

Emma Czornobaj se detuvo indebidamente en el carril de alta velocidad y causó la muerte de 2 motociclistas.
Domingo, 22 Jun, 2014 00:03
MONTREAL, Canadá.- Una mujer canadiense que detuvo su auto en una autopista para ayudar a una parvada de patos fue encontrada este viernes culpable de causar la muerte de un motociclista y su hija que se impactaron contra su auto.
Emma Czornobaj tuvo una buena intención, pero con fatales consecuencias. Ahora enfrenta una pena de cadena perpetua por la muerte de dos personas. (macleans.ca)
Un jurado encontró a Emma Czornobaj culpable de negligencia criminal que causó una muerte, un cargo que lleva una pena máxima de cadena perpetua; así como dos cargos de conducción peligrosa que causa una muerte, un cargo que tiene una pena máxima de 14 años en prisión.
La mujer de 25 años fue acusada de las muertes de Andre Roy, de 50 años, y de su hija Jessie de 16 años.
Emma Czornobaj estalló en llanto este viernes cuando fue leído el veredicto en una corte llena, en Montreal, Quebec. La jueza Eliane Perreault dijo que los 12 integrantes del jurado habían llegado a dicho veredicto de forma unánime.
Czornobaj fue liberada a la espera de una audiencia previa a la sentencia el próximo 8 de agosto.
La motocicleta de Roy se estrelló contra el auto de Czornobaj, que se detuvo en el carril de alta velocidad en una autopista al sur de Montreal en el 2010.
Czornobaj, quien se autodenominó amante de los animales, dijo a la Corte que no veía por ningún lado a la mamá pato, por lo que planeaba capturar a los patitos y llevarlos a su casa.
El abogado de la mujer dijo que su clienta estaba conmocionada por la decisión del jurado, que calificó como "criminal" la conducta de la mujer.
Pauline Volikakis, cuyo esposo e hija murieron, intentó no llorar cuando dejó la corte este viernes.
No quiero una desfortuna para nadie", dijo la viuda. "Es tiempo de dejar todo atrás. Esto no devolverá a mis seres amados".
La fiscal Annie-Claude Chasse, en tanto, envió un mensaje a los automovilistas.
Lo que esperamos es que este sea un claro mensaje enviado a la sociedad, que tengan precaución al detenerse en una autopista ya sea por un animalito u otra razón, valoren la situación y actúen con debida precaución para evitar tragedias como esta.
fuente: sipse.com/mundo/condenan-a-cadena-perpetua-amante-de-animales-en-canada-97769.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario