sábado

El inesperado abrazo de una madre al joven que mató a su hija.

La imagen es muy poderosa y su historia combina dolor, perdón, conmoción y fortaleza. Es el abrazo que Ady DeJesús le dio, en el escenario de una corte de justicia penal, al adolescente Jordyn Howe, el joven responsable de la muerte de su hija. El momento fue tan fuerte que todos los asistentes, el juez incluido, sintieron presumiblemente mariposas en el estómago en ese singular momento.
Ady DeJesús abrazó en una corte al joven Jordyn Howe, el asesino de su hija. (Captura de video/ABC)Ady DeJesús abrazó en una corte al joven Jordyn Howe, el asesino de su hija. (Captura de video/ABC)
De acuerdo a la televisora ABC, el suceso que originó esta imagen fue una tragedia acontecida en Florida en 2012. Entonces, Howe tenía alrededor de 14 años (hoy tiene 16) y viajaba en el autobús de su escuela. Llevaba consigo la pistola de su padrastro y, en un arranque que quizá comenzó como un juego o un alarde, de repente él apuntó el arma al suelo y presionó el gatillo. Nada sucedió. Entonces apuntó la pistola a su compañera Lourdes Guzmán-DeJesús, que viajaba en el mismo autobús, y apretó el gatillo. Un disparo estalló en ese instante e impactó a la joven, que murió por ello.
¿Por qué lleva un adolescente, casi un niño, un arma de fuego cargada en un autobús escolar y es capaz de, por irresponsabilidad, ignorancia o negligencia, descargarla mortalmente contra otro alumno, así sea por error y sin intención? Esa pregunta presumiblemente tortura sin descanso a la madre de la joven y, de otro modo, posiblemente también al infortunado homicida.
Ahora, casi dos años después de la tragedia, el joven y la madre de su víctima se vieron nuevamente las caras, frente a frente, en la sala de un tribunal de justicia. Según ABC la madre pidió inicialmente un duro castigo al joven –quien desde el primer momento confesó su culpa y aceptó su responsabilidad en la muerte de la chica- pero tras hablar con el chico decidió suavizar su exigencia. El joven deberá de cumplir un año en un centro de detención y deberá acompañar a DeJesús en una gira por el estado para hablar sobre los peligros de las armas de fuego. Así ella desea preservar viva la memoria de su hija y dar ejemplo para prevenir nuevas tragedias.

Como sello de esa actitud, DeJesús y Howe se dieron un abrazo, que sorprendió y dejó impactados a la corte. Los rostros de los asistentes, sobre todo del hombre inmediatamente al lado de la mujer y el adolescente, muestran lo tremendo del encuentro, de los sentimientos encontrados y de las posibilidades de reconciliación. Electrizante, sin duda.
fuente:https://mx.noticias.yahoo.com/blogs/blognoticias/el-conmovedor-abrazo-de-una-madre-al-joven-que-mató-a-su-hija-230613998.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario