domingo

La decisión que tomo la madre de Thomas Edison, cambio su vida para siempre.. increíble!



Un día, Thomas Edison llegó a casa con una nota la cual le dio a su mamá al mismo tiempo que le decía:
"Mi maestro me dio esta nota y me dijo que sólo se la diera a mi madre."
Los ojos de su madre estaban llenos de lágrimas cuando ella comenzó a leer en voz alta la carta que había escrito el profesor para ella
"Su hijo es un genio, esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarlo, por favor enséñele usted".

Muchos años después, cuando Edison ya era uno de los científicos más reconocidos y admirados del siglo , su madre falleció. 
Un día cuando revisaba y miraba algunas  cosas viejas de la familia, logro visualizar un pequeño papel doblado en el marco de un dibujo en el escritorio, el cual tomó y abrió para leer lo siguiente:
"Su hijo está mentalmente enfermo y no podemos permitirle que venga más a la escuela."
Thomas al terminar de leer, no pudo evitar llorar por varias horas, cuando por fin se canso se dispuso a escribir en su diario: 
"Thomas Alva Edison fue un niño mentalmente enfermo, pero por una madre heroica se convirtió el el genio del siglo."


Qué impresionante la reacción que tuvo la madre de Edison, ¿verdad?. 
En lugar de leer lo que realmente decía la carta, y lastimar a su hijo y causarle un enorme síndrome de inferioridad, le dio un giro completamente al destino y ¡le inyectó seguridad y certeza!
Le hizo creer que era brillante, mejor que muchos y como consecuencia provoco que él confiara en sus capacidades y habilidades, tanto lo logro, que creció y murió siendo uno de los más grandes cientificos. .

No cabe duda que es asombroso el poder que tienen los padres sobre los hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario