jueves

Porque debemos sacar a nuestro perro con cadena?:Esta es mi "casi" trágica experiencia.

Nunca saques a tu perro a la calle sin correa ni permitas que salga solo.
¡NO LO PONGAS EN PELIGRO!.
El riesgo que corren nuestros animalitos si los sacamos a pasear "libremente" es mucho, tanto para él como para otros animales y personas.
Se han dado bastantes casos de atropellamiento, mordidas, extravios, peleas,robos y demás accidentes.

No importa que tan educado,obediente ó sociable sea nuestro perro, nunca estara en nuestras manos el poder controlar lo que sucede a nuestro alrededor.
Les cuento..
Hoy llevamos a desparasitar a una de mis rescatadas a la veterinaria de la colonia, iba con su collar y cadena, ella es tranquila, no es sociable pero tampoco se mete con nadie.
Estabamos esperando al doctor cuando vimos pasar un perro talla grande corriendo como desquiciado,y detras iba su dueña persiguiéndolo, ella volteo y nos dijo "¡agarren a su perro!", en ese mismo instante (en lo que nosotros reaccionamos)el perro "loco" volteo y fijo su mirada en nuestra perrita y se abalanzo sobre ella.
En ese momento no importo si mi perra iba con su cadena, si estaba entrenada, si estabamos los dueños de los perros, si habia 10 personas más etc..ahi solo estaban los 2, mi peluda intentando zafarse del perro agresivo y el perro buscandole con desesperación el cuello a mi pequeña para acabar con su vida.
La dueña no tenia como intentar controlar al perro porque no llevaba ni collar ni mucho menos cadena, el veterinario trataba de meter una silla entre ellos para separarlos, alguien más les echaba agua, otros solo miraban aterrados y gritaban cosas, y nosotros tratabamos de quitarle del hocico a nuestra perrita, entre tanta locura escuchamos que alguien dijo "¡tapenle la nariz al perro!", esto obviamente para que abriera el hocico, y lo hicimos y funciono.
La dueña IRRESPONSABLE del perro nos pidió nuestra cadena para controlar al animal, dijo "ahorita regreso" y lógicamente jamás volvió.
Y bueno, afortunadamente mi perrita solo se llevo una herida en su mejilla sin importancia y claro, el susto de su vida.
Pero.. que pasara con ese perro agresivo?, no solo otros animales corren peligro, también las personas, y aclaro.. no culpo al pobre animalito, sino a su dueña por no sacarlo a la calle de forma CORRECTA.
Les comparto esto que sucedió para pedirles que siempre saquen a sus peludos amarrados, por protección de ustedes, de ellos y de los demás.
Ya que de este modo todo resulta mucho mejor.
La cadena/pechera/correa sirve no solo para tener controlado al animal sino para defenderlo de otros.



Por favor difundan el mensaje y hagamos conciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario