domingo

El popote o pajilla: Altamente contaminante

Popote: herramienta inservible y altamente contaminante.

Pidas tu bebida en un restaurante, en el puesto de jugos, en los tacos o en una cafetería, siempre se te ofrece un popote. Sin notarlo, la mayoría de las veces, inocentemente lo usas. No porque lo necesites, sino porque ya está ahí en tu mesa, esperándote. Incluso, puede ser que tus hijos conecten varios popotes para tener un popote jumbo, y eso es divertido, pero altamente contaminante.
Quiero asumir que la mayoría de la gente puede tomar su bebida sin popote. A menos de que tengas algún problema, el popote es una herramienta innecesaria y superflua, realmente inservible. El problema con los popotes es que después de usarse una vez, se desechan enseguida. Imagínate, se consumen millones de popotes al día; no se pueden reciclar y tardan décadas en degradarse, es uno de los contaminantes que más daño hacen al medio ambiente y su uso es injustificado. Además, muchos de estos vienen individualmente empaquetados en plástico, lo cual contamina el doble. El uso de popotes no tiene sentido, carece de lógica y de propósito.
Hoy te pido que tomes conciencia y evites usarlos. Te aseguro que tu bebida sabrá más rica y degustarás más su sabor, incluso te durará más, pues normalmente cuando succionas del popote bebes más rápido. Nadie se burlará de ti si no usas popotes. No se te cansará el brazo por subir y bajar un vaso. Tu vida no cambiará ni te afectará negativamente el hecho de dejar de usar popotes. No te costará trabajo y le estarías haciendo un gran favor al planeta y a los futuros inquilinos del mismo. Corre la voz y ayuda a que todos dejemos de contaminar. Y si de plano te encanta usar popotes, opta por los de papel o los de vidrio.
Visto en: viviendodiferente.mx



6 comentarios:

  1. es malo usarlos no los pidas y aras un gran favoral planeta.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Si es cierto pueden tardar por lo menos unos 4000 años en descomponerse asi q no pidas popotes nunca mas.

    ResponderBorrar
  4. Yo entiendo que el usar popotes es muy malo pero por favor cuando escriban comentarios escriban bien

    ResponderBorrar