viernes

3 jóvenes van a la cárcel por quemar vivo a perro en Cancún México.

Los jóvenes rociaron al animal con thinner y le prendieron fuego.

El perro tiene quemaduras de 1er, 2o. y 3er grado, oido interno deshecho y al parecer puede quedar ciego
por daños en la cornea.
La Policía Municipal de Cancún detuvo a un joven de 18 años y a 2 adolescentes de 16 años por prender fuego a un perro callejero, reportó la Secretaría de Seguridad Pública local.
El incidente se registró la noche del martes 17 de diciembre en las inmediaciones del fraccionamiento de Los Corales, en la Supermanzana 77 situado en Quitana Roo, 
después de que vecinos denunciaran a los 3 sujetos que luego de rociarle "thinner" al perro le prendieran fuego.

Los aprehendidos fueron identificados como J.C.O., de 16 años, quien trabaja como ayudante de carpintero; V.A.C., de 17 y ocupación lanchero; así como de Samuel Rodríguez Tzab, de 18 años y ocupación empleado.
Tras formularse en su contra cargos por maltrato animal, la Fiscalía Especializada en Adolescentes abrió la averiguación previa 753/2013.

Los jóvenes ya han declarado y el término para conocer su situación jurídica se cumplio hoy jueves, y se p
recisó que el responsable de prenderle fuego al perro callejero recibirá una penalidad baja que va desde seis meses a un año, que se establece al respecto.  Indicó que buscarán contacto con los padres o tutores de los menores para trabajar fuera del contexto de la penalidad y hacerles ver, por la forma como se dieron los hechos, si hubo una crueldad inusitada en el caso de este animal. 

De igual forma, dio a conocer que los dos menores que se encontraban bajo investigación, al estar vinculados con el caso del perro callejero, salieron libres con el pago de la reparación del daño equivalente a los seis mil 405 pesos, de acuerdo con lo establecido.
Apenas en mayo pasado los integrantes de la XIII Legislatura local aprobaron por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal para Quintana Roo, con lo cual se convirtió a la quinta entidad del país en contar con una disposición legal al respecto.

Ayudanos a que no quede impune y a que estos miserables paguen por lo que hicieron, exigamos justicia para este pobre animalito.
escribe un twitter a Roberto Borge , gobernador de Quitana Roo --> 
@betoborge
y a la procuraduria de justicia de Quintana Roo. --> @pgjquitanaroo
Hagamos saber que todo aquel que lastime a un animal recibira un castigo!!
Que esto no quede impune..



fuente: http://www.vertigopolitico.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario