jueves

En Argentina turistas sacaron a bebe delfin del mar para una selfie y terminaron matandolo.


En Argentina un grupo de turistas sacaron al delfin bebe del agua para tomarse unas fotos con el y falleció por deshidratación.



Un grupo de turistas sacó a un delfín franciscano del mar en una playa de Santa Teresita, Argentina, para tomarse una foto con él. Luego de que el mamífero permaneciera fuera del agua mucho tiempo, murió por deshidratación.

La Fundación Vida Silvestre comunicó que ese tipo de delfines no puede permanecer a la intemperie mucho tiempo. "Tienen una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte", explicó la Fundación.

De igual manera, la Fundación informó que el cetáceo franciscano mide entre 130 y 170cm de largo y está en peligro de extinción debido a que sólo se encuentra en Brasil, Uruguay y Argentina.


El delfín franciscana, también conocido como delfín del Plata, es uno de los más pequeños del mundo: mide entre 1.30 y 1.70 metros de largo. Se encuentra en Uruguay, Argentina y Brasil. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se trata de una especie en peligro de extinción.
Asimismo, "Vida Silvestre" hizo un llamado a la población para cuidar a los delfines."La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscano cuenta", señaló Vida Silvestre.

Aqui un video que fue tomado mientras estas personas cometian la imprudencia que le costo la vida al bebe delfin.


Por otro lado, este caso nos hace recordar otros casos que han ocurrido en lo que también han muerto otros delfines por la ignorancia y negligencia de la gente a la que se le hace facil utilizar a los animales como "juguetitos", como es el caso de esta mujer que en su momento también fue muy
criticada.
La mujer Judith Maribel Uriol Silva, quien se fotografió junto a su novio Jonathan Ramos Torres cargando y sentándose encima de un delfín supuestamente varado pidió perdón al país después del suceso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario