lunes

Mono fue expuesto a la humillación publica en la India por "robar" comida.

Robo comida por hambre y fue capturado, sometido y humillado ante cientos de personas.

¿Como podríamos llamar a este acto?, burla, crueldad, inconsciencia?

Un mono , con sus manos amarradas detrás de la espalda y otra cuerda amarrando sus tobillos, fue expuesto de forma publica en la ciudad de Bombai India donde vivía.

Lo ilógico de la situación es que según la religión hindú, los monos son venerados en la mayoria de las comunidades, donde se les acostumbra a ver en cualquier parte, desde una oficina pública, hasta techos, casas e incluso cerca de las personas para que estas los alimenten. Por eso mismo, parece extraño que en esta ocasión personas del lugar decidieran capturar , amarrar y someter a humillaciones y burlas a este mono.


El primate fue capturado por un cazador profesional al que contrataron los vecinos  frustrados, quienes reclamaron que había sido encontrado robando comida y rasgando almohadas y algunas mercancías de los locales a lo largo de 6 meses.


Según la prensa, una multitud se reunió en la capital comercial de Bombai, para aplaudir cuando el mono fue mostrado con sus manos amarradas y una cuerda envuelta por su cuello y sus patas, luego fue arrojado dentro de una jaula mientras todos se reían y se burlaban de él gritandole "Mono ladrón!!".


Los habitantes decidieron capturarlo luego de comentar que el animal robaba comida , rompia mercancia de los locales y se metia a las casas

Este fue uno de los cuatro monos que cazaron aquel dia, después de que circulaba en torno a la comunidad y los vecinos de Bombai se quejaron recientemente de considerarlos "huespedes indeseables". Cuando los vecinos vienos a uno de los monos el viernes por la mañana , llamaron al cazador de primates, que llegó y coloco trampas con fruta.




Más tarde, luego de  mantenerlo "arrestado" por unas horas, las cuerdas le fuero quitadas y fue colocado en una jaula donde le ofrecieron uvas de comer. Pese a esto, el mono se mostro desorientado y triste por lo sucedido.


Se comento también que habían decidido sacarlo del lugar y dejarlo en medio de lo que deberia ser su "hábitat" pero que evidentemente el no considera hogar, ya que el animal siempre vivio rodeado de casas y gente.



Un funcionario del departamento florestal de Maharashtra expreso:
"Vamos a soltarlo en la periferia de Thane'' porque según nos informan , pretenden que tenga una vida en el norte rural de Bombai".-

                        - - - -  - - - - - - -    o      - - - - - - - - - - - -

Cabe mencionar que el animal no conoce absolutamente nada fuera del lugar donde fue capturado, y dejarlo en otro sitio implica que pueda morir de depresión, hambre o atacado por otros animales que reclamen su territorio al verlo como "intruso".

En muchísimas ocasiones nos hemos dado cuenta que el humano más que actuar como un ser consciente y con raciocinio , se comporta como bestia y se deja manejar por instintos bajos que no lo dejan tomar decisiones adecuadas y justas.

Este mono, fue una victima más del ser humano que se piensa dueño de todo y que tacha al resto de animales como "inferiores" e invasores, cuando nosotros hemos sido los que hemos llegado a quitarle el hogar a miles de criaturas sin importar si destrozamos su hogar, los dejamos sin alimento y los asesinamos con nuestras posturas estúpidas e inventos tóxicos.




1 comentario: