jueves

Las mejores 26 frases de Dalai Lama






Dalai Lama, (significa océano de sabiduría) es el título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano(1391).

La figura del Dalai Lama representa el principio del ideal del Bodhisatva. Éste debe comprenderse en el contexto de la idea del karma y el renacimiento, que expresan que uno no sólo vive una vida en esta tierra, sino que experimenta una sucesión de vidas.
El renacimiento, según las enseñanzas budistas, ocurre debido a los restos de deseo, aversión e ignorancia que quedan en el flujo de conciencia de una persona al morir.


Si te interesa conocer un poco más la idea de vida y pensamiento de Dalai Lama, aquí podrás conocer algunas de sus mejores frases(en mi opinión).

1.La felicidad no es algo que venga prefabricado. Viene de tus propias acciones.

2.Si usted piensa que es demasiado pequeño para marcar una diferencia, trate de dormir con un mosquito.

3.Recuerda que a veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte.

4.Dales a tus seres queridos alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse.

5.Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a otros. Y si no se les puede ayudar, al menos no hacerles daño.

6.Sólo hay dos días en el año en que nada se puede hacer. Uno se llama Ayer y el otro se llama Mañana. Hoy es el día adecuado para Amar, creer, y sobre todo vivir.

7.Un buen amigo que señala errores e imperfecciones y reprende el mal, debe ser respetado como si se revelara el secreto de un tesoro escondido.

8.La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del diálogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias.

9.Una sonrisa afectuosa genuina es muy importante en nuestro día a día.

10.No dejes que el comportamiento de los demás destruya tu paz interior.


11.Elije ser optimista, te sentirás mejor.

12.Juzga tu éxito por lo que tuviste que renunciar para conseguirlo.

13.Nunca se puede obtener la paz en el mundo exterior hasta que no estemos en paz con nosotros mismos.

14.Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar la basura, procura que no sea en tu mente.

15.Cuando nos encontramos con verdadera tragedia en la vida, podemos reaccionar de dos maneras: con la pérdida de la esperanza y caer en hábitos autodestructivos, o usando el desafío para encontrar nuestra fuerza interior.

16.Abre tus brazos al cambio, pero no dejes de lado tus valores.

17.El cariño paternal, el contacto físico, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados, son conceptos que deberian resultar simples de entender. Entonces, ¿por qué su práctica parece costarnos tanto?

18.Sólo el desarrollo de la compasión y la comprensión con los demás nos puede traer la tranquilidad y la felicidad que todos buscamos.

19.Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.

20.Independientemente de si somos creyentes o agnósticos, si creemos en Dios o el karma, la ética moral es un código que todo el mundo es capaz de llevar a cabo.

21.La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.

22.Personas erradas, usan la religión en forma errada. Como resultado de ello, la religión contribuye a mayores luchas y mayores divisiones.

23.Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.

24.Cuando hablas sólo estás repitiendo algo que ya sabes. Pero si escuchas, puede que aprendas algo nuevo.

25.Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar.

26.Las religiones son intentos de llevar beneficios a la gente y nunca deberían ser utilizadas como terrenos de antagonismo y violencias.



Fuente https://www.psicoactiva.com/blog/las-101-mejores-frases-de-dalai-lama/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario