lunes

Hacienda le quitará 20% a los mexicanos que ganaron medallas olímpicas en Rio 2016

Impuestos, el lado triste de ganar una medalla olimpica.

Además de las medallas que recibieron los ganadores mexicanos en los recientes juegos olimpicos realizados en Rio de Janeiro Brasil 2016, los mexicanos recibiran un bono economico, del cual deberan pagar nada menos que el 20% a Hacienda, ya que es considerado como ingreso en la Ley del ISR.
Resultado de imagen para juegos olimpicos rio 2016



Nadie se salva de pagar impuestos, (A excepción de algunos politiquillos corruptos) ni siquiera aquellos que nos han dado la dicha de traer una medalla olimpica a nuestro pais. Germán Sánches,}}z, Ismael Hérnandez, Maria del Rosario Espinoza, Lupita González y Misael Rodrigez, los cinco mexicanos que pusieron en alto a México en los juegos olimpicos de este año tendran que pagar impuestos del dinero recibico por la Conade y también un pequeño porcentaje por la medalla que trajeron.

Estos atletas además de ganar la medalla en Rio, también recibieron un bono economico el cual fue otorgado por la Comisión Nacional de la Cultura Fisica y Deporte (Conade).
3 millones para los ganadores de oro, 2 millones para los de plata y 1 millon para los de bronce.

¿Por qué deberan pagar impuestos los atletas olimpicos?

Los atletas deberan pagar el 20% del dinero a Hacienda porque estos premios son considerados ingresos ante la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR), y por lo tanto son sujetos a obligaciones fiscales.

Esta ley habla sobre el articulo 1 el cual menciona que todas las personas fisicas y morales estan obligadas a pagar impuestos sobre todos sus bienes e ingresos, sin importar cual sea la procedencia de ese bien adquirido.

Otros paises donde se cobran impuestos por estos premios son Estados Unidos, donde los atletas de Elite pagan impuestos de hasta el 39.5% sobre el valor del premio, ya que también alla son considerados como ingresos.

De acuerdo con un experto en temas tributarios consultado por el diario El Financiero, el dinero recibido por los atletas“ no se considera un salario, ni una prestación de servicios, tampoco pago de honorarios, pero se está recibiendo un ingreso, el cual de acuerdo con el artículo 1 de la Ley del ISR debe pagar impuestos. A este estímulo se le considerará como ingresos por adquisición de bien o donativo”.

Raúl Carbajal agregó que también deberán pagar el 20% por ciento del valor de la medalla misma, que es de 600 dólares en el caso del oro, 300 de la plata y 4 dólares por el bronce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario