domingo

¿Que paso con la perra que casi muere en manos del empleado de la Plaza Naútica en Mazatlán?

Mily estaba muy hambrienta

Afortunadamente no hubo que sacrificar a la perrita. Las chicas de la veterinaria la bautizaron con el nombre de Mily, porque se salvó de milagro. Poco a poco se está recuperando; su cuerpecito no tuvo fracturas, sin embargo mantiene una infección fuerte en la piel que poco a poco irá sanando.
Retomando el caso, simplemente lo que pasó está lejos de nuestro entendimiento, es completamente repugnante la crueldad con la que actuó el personal de la Plaza Mall Nautica. Hubo varios comentarios encontrados, hay quienes llegaron a pensar que el agresor sólo estaba siguiendo las órdenes del gerente, como por ejemplo mait640, que menciona lo siguiente:
“Se han puesto a pensar que el empleado no tiene la culpa, es muy fácil hablar sin ponerse a pensar las consecuencias, el empleo de esa persona pudo estar en juego y antes que digan cualquier cosa pónganse a pensar que posiblemente no puede simplemente renunciar, hay personas que tienen muchas necesidades”
Sin embargo, yo desapruebo completamente ese argumento y concuerdo con un anónimo que publica: “no podia solo llevarla lejos ?? existe el criterio…”
o también con Dakota que menciona: “A ver, de acuerdo, tiene necesidades, ¿y no se le ocurrió otra cosa más que molerla a palos? ¿por qué no pensó: y si llamamos a control animal del municipio?… es una justificación poco inteligente, francamente.”
Llegar al punto de intentar matar a palos a un animal es inconcebible. Alguien debe tener muy podrida la vida como para poder tener un corazón tan frío y hacer algo así. Pero vayamos poniéndole nombre a los culpables. El Gerente responde al nombre de Fernando Rosete Aragón, y su foto está más abajo, para que la próxima vez que alguien lo vea le escupa la cara de mi parte. Su empleado, quien es el actor material del crimen es conocido como Benito, el cual mostramos en un post anterior y lo volvemos a poner aqui, debajo del gerente.
Fernando Rosete Aragón, el gerente
Fernando Rosete Aragón, el gerente

El tal Benito. Esta es la persona que fue “ordenada” para sacar a palos al compañerito animal, ademas la idea era amarrarlo a la via del tren para que lo aplastara.

La gente de La Plaza Mall Nautica al ver la reacción de la ciudadanía y el bombardeo que recibían en su página de Facebook prefirieron en vez de aprovechar la oportunidad para darse a conocer y comentar las medidas que se tomaron en contra de los agresores, sencillamente cerrar su página de facebook.  Qué manera tan cobarde de actuar! Lo que debieron haber hecho fue poner en en la calle al gerente, al tal Benito, y además correr con los gastos por la atención de la perrita, mas no cerrar los canales de comunicación.
Afortunadamente la sociedad Mazatleca no se quedó con los brazos cruzados, organizaron una manifestación afuera de la plaza y se convocó a una marcha el viernes 23 de agosto 2013 para exigir que se hiciera justicia sobre la agresión a Mily. 


Roberto Cazenave de Uruguay, nos comentó que en su país existe la ley de protección animal (Ley 18471) que condena el maltrato a un animal de forma muy similar a como se condena maltrato hacia otro ser humano y no es sólo la ley que está y no se cumple; sino que hay personas en la cárcel o con condenas de trabajo o económicas por muertes o maltrato de animales. para más información del proyecto pueden visitar el siguiente link: .http://www.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=18471&Anchor=
 En México quizá también existan medidas para sancionar este tipo de conductas, pero no estoy seguro que la corrupción y el influyentismo de nuestra sociedad permitan que se ejecuten las leyes de Protección de Animales su cumplan cabalmente. Es aquí cuando el partido verde y todos aquellos entes políticos que se hacen llamar ecologistas o algo que se les parezca deberían estar más que presentes, regalando playeras para estas manifestaciones y no sólo en elecciones populares
Un aplauso para la sociedad Mazatleca que está buscando que se le haga justicia a la pobre Mily ya les contaré cómo se va desarrollando el caso. Lo que ha pasado es un claro ejemplo de que las buenas intenciones siempre serán bien acompañadas. El #CasoMily ya fue comentado en los principales medios de comunicación, incluso en un reportaje de TV Azteca, en donde le hicieron una entrevista a Poncho de su heroico actuar.  Asimismo, el caso también ha revasado las fronteras mexicanas, como por ejemplo lugares lejanos, como Colombia, Chile y Minesotta de apoyo a la pobre Mily.

1 comentario:

  1. Todo en ésta vida se paga, o tiene recompensa, así como hay "gente" con el corazón negro como ese señor, también hay ángeles que son bondadosos y le dan una segunda oportunidad a quien ha tenido tan mala fortuna. En lo personal me indigna y llena de vergüenza ver hasta dónde ha llegado el genero "humano".

    ResponderBorrar