lunes

EEUU ya tiene su canal de TV… para televidentes caninos.

San Diego, California, es la primera ciudad en producir un canal exclusivamente para televidentes caninos. La idea detrás de DogTV –como se llama el canal, es servir de compañía para los perros mientras sus dueños no están en casa. El lanzamiento se realizó a través de Time Warner y la cadena de cable Cox.

Es común que los perros se sientan solos durante las jornadas laborales de sus dueños, en ocasiones causando destrozos en la casa debido a la ansiedad de separación. Según el ejecutivo Gilad Neumann que maneja DogTV, existen varios problemas de conducta que se generan durante estos períodos de soledad diaria. Los perros se estresan o se deprimen, por lo que la TV puede llegar a ser un consuelo muy efectivo. Pero, ¿qué  les gustará mirar a los perros en TV? Obviamente, otros perros. DogTV tiene programas de perros jugando que apuntan a estimular al animal, mientras que otros muestran perros durmiendo, para relajarlos.
El concepto de un canal para perros es muy nuevo y aún no es seguro que realmente funcione. Sin embargo, Neumann asegura que el canal genera un ambiente relajante para el perro al mismo tiempo que lo mantiene entretenido en algo más que masticar los zapatos de su dueño.
Aún no se sabe si los gatos tendrán también su programación diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario