martes

450 perros rescatados del Festival de Carne en Yulin China (23-jun-2013)

NO TODOS LOS CHINOS SON MALOS, CADA VEZ EXISTEN MÁS PERSONAS SENSIBLES QUE ALZAN LA VOZ Y DEFIENDEN LOS DERECHOS EN AQUÉL PAÍS:


Decenas de perros han sido rescatados por varias organizaciones de animales de otras ciudades, en un polémico festival donde se cocina carne de perro a la cacerola. 
mientras el gobierno local hacía oídos sordos a la gran cantidad de protestas por parte de todo el mundo, los voluntarios con el corazón rototerminan comprando los perros en el mercado para rescatarlos.
Hubo 2 perras preñadas rescatados por Du Yu Feng, murieron inmediatamente después del rescate, ya que han estado sufriendo durante tanto tiempo en las diminutas jaulas, que no tenían ningún espacio y energía para dar a luz, es muy triste y chocante.





38 perros rescatados por voluntarios de Guangzhou fueron a llevados al veterinario ayer.

Una gran cantidad de protestas por la Web, de dueños de perros toman la foto mostrando un cartel donde se lee "no se coma a nuestro amigo, diga no al Festival de Yulin".

En una de las imágenes se puede ver a los perros enjaulados preparados para partir hacia Guangzhou ayer, los mejores deseos para ellos. 

La Sra. Du Yu Feng, fundadora de Guangyuan Boai Centro de Rescate Animal en Sichuang, ha estado en Yulin desde principios de junio de 2013 hasta el día de ayer. A medida que el gobierno local de Yulin ha hecho oídos sordos a la fuerte protesta contra este festival cruel contra los perros, que aún así y a pesar de las protestas se inició el 21 de junio.




































Durante el último par de días, la Sra. Du y sus amigos budistas de otras ciudades han rescatado a 450 perros, por los que han tenido que pagar más de 1.000.000 yuanes, o 20.000 dólares EE.UU.

15 perros fueron recogidos por otros voluntarios de Guangzhou, y durante este tiempo más de 60 fallecieron. Fueron enterrados con nuestro amor y respeto, profundamente en el suelo y lejos de las malas personas que se los querían comer.




Los otros 390 perros rescatados fueron trasladados a la ciudad de Shangrao, provincia de Jiangxi, donde los budistas tienen una finca que será capaz de albergarlos a 1.600 kilómetros de distancia de Yulin. 
Salieron de la ciudad con el corazón roto por todos los perros que se han ido al cielo.



Pasaron más de 20 horas desde ayer hasta que llegaron a Shangrao esta mañana.

La Sra. Du, fue gravemente herida por una perra recién parida que la mordió cuando intentaba atraparla. Esta pobre perra acababa de dar a luz a sus cachorros, los cuales murieron todos inmediatamente después del nacimiento. Esta madre estaba tratando de buscar a sus hijos y era difícil meterla en la jaula, pero la Sra. Du, sabía que si ella no la cogía entonces sería sacrificada y comida.

Ella valientemente trató de atrapar a la perra con las dos manos y las piernas, pero sus piernas fueron gravemente mordidas por la pobre perra que acababa de perder a todos sus cachorros.




La Sra. Du, tuvo que ir al hospital para un chequeo, finalmentecuando llegó a su casa se desmayó de cansancio. Ha trabajado muy duro durante más de tres semanas.

Por suerte la perra fue rescatada y se fue segura con los otros perros rescatados de Shangrao.


A partir de ahora estamos pidiendo más voluntarios a través de Weibo para ir a Shangrao y ayudar, ya que muchos de los perros dan a luz y son demasiado débiles para alimentar a sus cachorros.

Los amigos budistas no tienen la experiencia necesaria para hacerse cargo de los perros, por lo que la Sra. Du Yufeng, necesita permanecer más tiempo con ellos para tener todo arreglado.

Sería muy bueno que ella fuera capaz de conseguir un poco de ayuda de compañeros voluntarios amorosos.




Debemos detener este festival de comer perro en Yulin el próximo año. Las protestas  este año fueron fuertes, pero no vamos a dejar de luchar hasta que se detenga para siempre.

Las siguientes fotos son de la última actualización en virtud de los 38 perros rescatados y llevados de vuelta a Guangzhou, en las imágenes se muestra a los perros rescatados que están bajo el cuidado médico veterinario y han pedido ayuda financiera a través de Taobao.




Así como no todo el campo es orégano, afortunadamente no todos los chinos comen perros y cada vez son más las personas sensibles que alzan su voz para defender los derechos de estos animales en aquél país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario