Después de haberse declarado no culpable en Enero, Kisha Curtis una residente de Nueva Jersey(EEUU)
ha sido declarada culpable de crueldad hacia los animales
por el famoso caso de maltrato del pitbull Patrick.
Finalmente la muujer ha renunciado a la custodia de Patrick, quien permanece con Patricia Smillie-Scavelli, administradora de “Garden State Veterinary Specialists”, desde que empezó su tratamiento.
“Él realmente da amor”. “Se sube a mi regazo. Por la noche duerme en nuestra cama, junto con el gato”, explicaba Smillie-Scavelli.
Patrick fue descubierto justo antes de entrar en un cubo de basura. Apenas pesaba unos 30 kilogramos, menos de lo que debería.
Mark Ortman, guardia de seguridad del complejo de apartamentos donde vivía Newark Curtis, confirmó las mentiras de la mujer. Ortman explicó que el perro había estado en el pasillo dos veces después de que el perro mordiera a la mujer.
“Esperé hasta que ella lo volvió a meter en la casa las dos veces”. “Estoy convencido de que ella lo estaba dejando morir de hambre y no le dio de comer hasta que lo tiró a la basura”, comentaba Ortman.
A pesar de sus comienzos difíciles, Patrick ha tenido una recuperación milagrosa. Los veterinarios pensaron que no sobreviviría, incluso llegaron a pensar en sacrificarlo.
“Pero por supuesto, él miraba hacia arriba con esos ojos, y tu decias: ¿Como podemos dejar a este perro?, ¿Cómo podemos?, cuando el está lleno de vida. Nosotros le dimos una segunda oportunidad y él ha salido adelante”, comentaba su madre adoptiva.
Después de semanas de tratamientos de emergencia, incluso una transfusión de sangre, una dieta especial, la medicación y la terapia física, el perro que estaba tan débil sin apenas poder moverse, comenzó a subir de peso y a recuperarse de su terrible experiencia.
Patricia y su esposo, el doctor Thomas Scavelli, han estado esperando para adoptar a Patrick, y pueden tener su oportunidad ahora que Curtis ha renunciado a su custodia.
“Hay muy pocos animales, o cualquier forma de vida que pudiera haber logrado sobrevivir”.”Esto no es un mes de inanición. Se trata por lo menos de meses y meses de abandono y ver la forma en que se preocupa y confía en la gente es impresionante. Pero realmente lo más interesante y gratificante es el espíritu canino”, comentaba Scavelli.
Su trágica historia y maravillosa voluntad de vivir ha tocado millones de corazones. Su página de Fcebook tiene más de 270.000 seguidores y el palacio de justicia del Condado de Essex ha recibido más de 600 cartas y faxes de seguidores de todo el mundo, pidiendo que Curtir recibiera el castigo más duro posible.
video:
fuente: http://www.schnauzi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario