sábado
El pequeño niño acusado de brujería se recupera satisfactoriamente: Conoce su historia.
Así se recupera 3 meses después el bebé que fue abandonado acusado de brujería
Hace un mes supimos de la historia de Anja Riggren Loven, quien rescató un niño completamente desnutrido de las calles de Nigeria. La fotografía del pequeño aferrándose con un hilo de vida a una botella de agua dio la vuelta al mundo.
La impactante imagen sirvió para remover conciencias y hablar de la situación de los “niños brujos”. Y es que aunque el continente africano es uno de los más bellos y de mayor riqueza cultural, por desgracia también está plagado de absurdas creencias y supersticiones.
La triste realidad de los “niños brujos”
Según el folclor popular más rancio y cruel, cada cierto tiempo nace un niño que encarna el mal. Estos infantes serían en realidad demonios o brujos hechos carne y, por ello, deben ser desterrados de la aldea.
Algunos padres o comunidades los maltratan o golpean hasta causar su muerte. Otros, incapaces de asesinar a su hijo, optan por abandonarlos a su suerte en mitad de la selva, una práctica igual de cruel que también acaba en la muerte del pequeño.
Hope (Esperanza) era uno de esos niños acusado de ser brujo. Llevaba 8 meses vagando por las calles del poblado y estaba tan débil que no podía casi moverse.
ope foto
Tras beber agua, Anja lo trasladó al centro de acogida que gestiona su ONG, donde el pequeño fue hidratado, alimentado, bañado, vacunado y cuidado. Todo ello con grandes dosis de cariño, dulzura y amor, como cualquier niño se merece.
Dos meses después
Gracias a la labor de Anja y todo el equipo de la ‘African Children’s Aid Education and Development Foundation’, nos complace informar que Hope se encuentra perfectamente recuperado y fuera de peligro.
Tras unos meses de cuidado, su aspecto es completamente diferente.
Hope ha ganado peso y, como cualquier niño de 2 años, está desarrollando una muy saludable pancita.
Aún queda trabajo por hacer
No obstante, la amarga realidad de los “niños brujos” continúa fuera del campamento. Y en los últimos meses nuevos compañeros se han unido al grupo de Hope.
“Miles de niños son acusados de brujería y abandonados. Hemos visto niños torturados, niños muertos y niños asustados. Esta imagen muestra por qué lucho. Por qué vendí todo lo que tengo. Y por qué me he mudado a un territorio inexplorado”.
Es imposible no aplaudir lo que Anja y su equipo hacen por estos niños y, por ello, queremos alabar triplemente su esfuerzo y dedicación.
Nosotos compartimos su historia y esperamos llegue hasta el último rincón del planeta.
Y te invitamos a compartir esta historia para que cada día se sumen más personas a la causa.
gracias por interesarte por el pequeño Hope y todos sus hermanos. Juntos podemos hacer de este mundo un lugar mejor.
Enlace original: http://lavozdelmuro.net/asi-se-recupera-3-meses-despues-el-bebe-que-fue-abandonado-acusado-de-brujeria/#
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario