Katie y April, otra voluntaria, se ofrecieron para rescatar perros de una fábrica de cachorros delcondado de Warren (EE.UU.). Su tarea era limpiar a los perros, limpiar las casetas, darles de beber y alimentos.
En la fábrica de cachorros, George había sido utilizado como perro de cría y había vivido toda su vida en una conejera. La mala nutrición y el estado de abandono habían podrido sus dientes, dejándolo tan solo con un par de dientes, que con el tiempo tendrían que ser retirados. Sus encías y oídos estaban infectados, estaba deprimido, deshidratado y tenía problema de tiroides.
El grave estado de abandono que George sufrió durante seis o siete años hizo que se le crearan heridas en los ojos y le llegaran a producir una ceguera parcial. Además, para empeorar su estado, el pelo se le había enmarañado todo en su rostro sellando por completo sus ojos. Se desconoce durante cuanto tiempo llegó a vivir George en oscuridad.
Katie sabía que algunos perros de la fábrica podrían terminar en su programa de acogida, una vez que fueran liberados por el sistema judicial. A causa de la chispa que había visto en George, Katie le dio al director su nombre como posible candidata para ayudar al perro. Finalmente George fue seleccionado para ir con Katie.
Katie no estaba buscando un nuevo perro para su familia, pero como padre adoptivo, rehabilita activamente a los perros que están a su cargo. Un día normal incluye paseos y excursiones a parques en los que reciben mucha socialización con otros perros y personas.
Los problemas de salud de George hicieron que muchos posibles adoptantes descartaran al can. Katie decidió ofrecerse como adoptante cuando el último demandante rechazara al pequeño Shih Tzu.
Pasaron 7 meses y George creció sano y fuerte. Pasó a ser uno más de la familia y Katie está encantada con él.
Cuando Katie vio el material de vídeo de las condiciones en las que se encontraba la fábrica de cachorros de la que había sido rescatado George, las lágrimas le empezaron a caer por las mejillas mientras miraba horrorizada el vídeo.
Actualmente George vive una vida plena y muy feliz. Tiene un montón de pelotas de tenis y juguetes de peluche con los que se pasa horas jugando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario