viernes

Eutanasian a un alce después de un video viral en YouTube

Como muchos sabemos, los videos virales en innumerables ocaciones ayudan
y sirven para solucionar, reflexionar, analizar,ayudar, reir y/ó compartir en en las redes sociales, pero lamentablemente esta vez no fue asi ya que un joven alce fue sacrificado después de que el video fuera subido y difundido en distintas redes sociales.
 Un ejemplo triste de las diferentes consecuencias que puede traer el que un video se vuelva viral..
article-2507124-19685AD500000578-740_634x445

Para entender las consecuencias de un video subido a la Red, esta historia puede ayudar. Después de que un video de un alce cabeceando a un fotógrafo se volviera viral en YouTube, el animal fue muerto por los encargados del parque nacional.

El alce, que estaba acostumbrado a comer lo que los humanos le daban (Doritos, papas a la francesa, etc.) había estado acercándose demasiado a la gente por algún tiempo, y el video viral fue la gota de derramó el vaso para que los oficiales decidieran practicarle la eutanasia.
En el video se ve al fotógrafo James York siendo cabeceado (que no cornado) por el joven alce en el Parque Nacional de las Montañas Humeantes (Smoky Mountains). “La decisión de matarlo fue para prevenir la posibilidad de que en un futuro alguien saliera lastimado, o muerto”, apunta Dana Soehn, “oficial del Parque Nacional”.





York apuntó que estaba realmente triste por la decisión de matar al animal. “Estaba realmente esperando a verlo crecer. Sentí que conecté con él. Estoy devastado de que se ha ido. Quería ver su pecho crecer y madurar en un adulto”.

Sobra decir la tristeza que viene de esa decisión por parte de los oficiales del parque, ya que el alce pudo haber sido relocalizado o monitoreado por el mismo parque. En fin, el Parque pudo haber resuelto la situación sin tener que más bien eliminarla. Pero quizá esto también nos haga vislumbrar el alcance y las consecuencias que un video aparentemente divertido puede tener en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario