Miles B. Howard agarró fuertemente al perro, le gritó y lo lanzó contra el suelo.
“Los policías corrieron y uno paró al señor Howard mientras otro protegía al cachorro. Él nos dijo: ‘Es mi perro, puedo hacer lo que quiera con él’. “, explicaba el agente Joe Richardson.
El perro mezcla de bóxer y pastor alemán, que sufrió algunos rasguños en la parte superior de las patas y en la mandíbula, fue confiscado por los agentes y entregado a la Sociedad Protectora de Animales de Cincinnati.
cachorro-maltratado-por-dueno-salvado
“Vemos situaciones extrañas, y rara vez vemos maltrato hacia animales. Es raro lo que pasó, pero verlo y encima que ocurra delante de la comisaría de policía, te deja pensando sobre que estaría pensando ese hombre”, comentaba Richardson.
Howard fue arrestado y acusado de un delito de crueldad animal. Será puesto a disposición de un tribunal que determinará si el cachorro es devuelto al maltratador de su propietario o se da en adopción a una familia que le de amor.
“Él dijo a los agentes de policía que estaba entrenando al perro. No se el hombre de 49 años, pero mi hijo de 3 años de edad sabe que a los cachorros no se les puede tirar contra el suelo”, comentó Richardson.