Guerrilleros de las FARC | Foto: EFE |
Un 'perro bomba' ha sido utilizado para atentar contra la estación de Policía en el municipio de Charco, en el departamento de Nariño, al sur de Colombia.
Aunque aún no se sabe concerteza quiénes están detrás del atentado, las investigaciones están dirigidas hacia las milicias del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Presuntos guerrilleros cargaron el artefacto explosivo al cuello del animal, el cual fueactivado por control remoto y explotó a escasos cincuenta metros de la estación policial.
En el atentado resultaron heridos dos civiles, Janer Orobio, quien presenta heridas en una pierna y los brazos, y Arnulfo Oviedo Colorado, quien perdió la audición en un oído. Asimismo, se registraron también algunos daños materiales en viviendas cercanas.
Los explosivos eran de mediano poder destructor. De lo contrario, los daños habrían sido mayores. Según explicó el coronel Víctor Hugo Díaz, comandante de la Policía de Nariño, cuando las autoridades verificaron lo sucedido con la explosión, "encontraron un perro partido por la mitad".
fuente:http://www.antena3.com
Terrible, pero francamente siento cierta indignación que en el "recuento de los dalos" que haces en tu nota menciones a los civiles heridos y unos inmuebles (objetos) dañados. ¿Y el perro? Su vida no fue nada, o quizá te falto mencionar aquel "daño colateral" que nadie extraña, por e que nadie lloró.
ResponderBorrarEn si la nota la publique por la indignación y molestia que me causo que usaran a un pobre animalito para este fin tan horrendo...
Borrarni siquiera repare en las personas y las cosas perdidas..