martes

El sacrificio que implica ser un atleta olímpico (Motivador)

Resultado de imagen para esfuerzo olimpiadas 2016

Celebrando el cumpleaños de Jorge, al otro lado de la mesa de teppanyaki se encontraba una familia platicando sobre los seleccionados olímpicos…

-“La de remo: vi que son 5, malo que no sacara algo al menos, ¿no?”

-“No, pues es que para qué van, si no están al nivel? Nomás para gastar nuestros impuestos”

Juro que estuve a punto de subirme en las planchas, caminar sobre fuego y abofetear a la mujer aquella que hacía esos comentarios (como miles que lees en twitter-facebook-en la calle-y hasta en los medios).

Punto número uno (y único): TODOS tienen el nivel de olímpicos… simplemente porque pasaron una selección y no sólo nacional. El decir que estar allá ya es un triunfo, no es una frase trillada y de conformistas, es real. ¿Acaso esta mujer y muchos otros saben lo que se sacrifican-parten-esfuerzan estos atletas (y sus familias)? ¿Lo que sudan? ¿De verdad tendrán alguna ínfima idea de las pelotas que se deben tener para estar allá? Y para aquellos que dicen que hasta eso es desperdiciar “nuestros impuestos”, yo prefiero pensar que mis impuestos se van a un atleta que fue descalificado en la primera ronda, que en un viaje de lujo de algún burócrata panzón.

Soy fan de los números y encontré esto en el canal Shine de Yahoo! Una simple idea de lo que un atleta elite debe hacer en pos de tener la gloria olímpica en una bonita numeralia. Ahí les va:

5  Sesiones al día que el experto de artes marciales, Travis Stevens, entrena para prepararse para Londres 2012. Un día típico: 7-8:30 am, Pesas. 9-10:30 am, Judo. 11-11:30 am, Sprints. 2-3 pm, Cross-training. 6:30-8 pm, Judo. 10-11 pm, Carrera.

Resultado de imagen para michael phelps calorias
El nadador estadounidense consume hasta 12 mil calorías al día. (Soho)
12,000 Las calorías que Michael Phelps consume cada día para reponer las gastadas en su entrenamiento. En una entrevista que le realizaron en 2008, Phelps dijo que su día contemplaba 6 comidas y comía algo así:
Desayuno: Tres sandwiches de huevo, omelet de 5 huevos, tres piezas de pan francés, tres hotcakes y polenta.
Lunch: Poco más de medio kilo de pasta y dos sandwiches.
Cena: Una pizza grande entera y otro medio kilo de pasta.

100 Chin-Ups (colgarse de una barra y jalarse hasta que la barbilla toque la barra) que realizaba el gimnasta Shawn Johnson durante las sesiones de acondicionamiento, cuando estaba en segundo de secundaria.

4 años por adelantado en los que un atleta olímpico agenda sus entrenamientos (en ocasiones hasta 8 años)… y tú, ¿ya sabes lo que vas a hacer la siguiente semana?

Imagen

35 horas a la semana que el triatleta británico Jonny Brownlee entrena: llueva, truene o relampaguee. Eso se divide en un promedio de 8 horas de natación, 10 horas de carrera y 17 horas de bici, además del gimnasio para sesiones de fuerza.

25,000 dólares que un ganador de medalla de oro del equipo de Estados Unidos recibe. Los de plata reciben $15,000 y bronce $10,000. Y si no ganas o llevas patrocinador: no hay nada. El gobierno de EU no apoya financieramente a los atletas, ni siquiera con seguro de salud.
Imagen
No lo logró, pero sin duda Evans es una grande de la piscina

16kilómetros diarios son los que Janet Evans, poseedora del récord mundial nadaba por día, seis días a la semana en su apuesta a regresar a la natación competitiva, después de una pausa de 16 años. Son unas 330 vueltas a una alberca olímpica.

1 año fue lo que tardó la mamá de Maria Sharapova en esperar a que le dieran su visa para viajar de Rusia a Estados Unidos y poder ver a su hija de 7 años entrenar en Florida.

90 porciento de las jugadoras de la selección estadounidense de soccer tienen al menos una cirugía derivada de una lesión deportiva.

4 años lo que le tomó a Deborah Oakley mudarse de Puebla a México, buscar empleo, entrenar por las tardes para cambiar de masters a elite y llegar a los Juegos Olímpicos.

Tal vez todavía no tenemos nadadores a la altura de Phelps, pero los que entrenamos (aunque sea un 10% de lo que entrenan ellos), sabemos lo difícil que ha de ser el día a día, y la recompensa que sería estar en una villa olímpica, rodeado de tanto-tanto-tanto talento, y, por qué no? Ser parte de esos cuantos que suben al podio.

Imagen
Alejandra Orozco y Paola Espinosa… ¿sí han visto escenas de sus entrenamientos? Sólo de verlas repetir una y otra y otra y otra vez, se me dispara el ritmo cardiaco.

fuente: https://ironkai.wordpress.com/2012/08/02/que-se-necesita-para-ser-atleta-olimpico-y-son-mas-de-dos-razones-2/

lunes

Hacienda le quitará 20% a los mexicanos que ganaron medallas olímpicas en Rio 2016

Impuestos, el lado triste de ganar una medalla olimpica.

Además de las medallas que recibieron los ganadores mexicanos en los recientes juegos olimpicos realizados en Rio de Janeiro Brasil 2016, los mexicanos recibiran un bono economico, del cual deberan pagar nada menos que el 20% a Hacienda, ya que es considerado como ingreso en la Ley del ISR.
Resultado de imagen para juegos olimpicos rio 2016



Nadie se salva de pagar impuestos, (A excepción de algunos politiquillos corruptos) ni siquiera aquellos que nos han dado la dicha de traer una medalla olimpica a nuestro pais. Germán Sánches,}}z, Ismael Hérnandez, Maria del Rosario Espinoza, Lupita González y Misael Rodrigez, los cinco mexicanos que pusieron en alto a México en los juegos olimpicos de este año tendran que pagar impuestos del dinero recibico por la Conade y también un pequeño porcentaje por la medalla que trajeron.

Estos atletas además de ganar la medalla en Rio, también recibieron un bono economico el cual fue otorgado por la Comisión Nacional de la Cultura Fisica y Deporte (Conade).
3 millones para los ganadores de oro, 2 millones para los de plata y 1 millon para los de bronce.

¿Por qué deberan pagar impuestos los atletas olimpicos?

Los atletas deberan pagar el 20% del dinero a Hacienda porque estos premios son considerados ingresos ante la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR), y por lo tanto son sujetos a obligaciones fiscales.

Esta ley habla sobre el articulo 1 el cual menciona que todas las personas fisicas y morales estan obligadas a pagar impuestos sobre todos sus bienes e ingresos, sin importar cual sea la procedencia de ese bien adquirido.

Otros paises donde se cobran impuestos por estos premios son Estados Unidos, donde los atletas de Elite pagan impuestos de hasta el 39.5% sobre el valor del premio, ya que también alla son considerados como ingresos.

De acuerdo con un experto en temas tributarios consultado por el diario El Financiero, el dinero recibido por los atletas“ no se considera un salario, ni una prestación de servicios, tampoco pago de honorarios, pero se está recibiendo un ingreso, el cual de acuerdo con el artículo 1 de la Ley del ISR debe pagar impuestos. A este estímulo se le considerará como ingresos por adquisición de bien o donativo”.

Raúl Carbajal agregó que también deberán pagar el 20% por ciento del valor de la medalla misma, que es de 600 dólares en el caso del oro, 300 de la plata y 4 dólares por el bronce.

Siempre dale a tu hija $125 pesos.

DALE A TU HIJA $125


Si tu hija es una adolescente que empieza a salir con el sexo opuesto, dale siempre $125 pesos. Siempre debe traer esa suma en su bolsillo o cartera. Dos billetes de cincuenta, dos monedas de diez pesos y una de cinco.

50 pesos pueden ser para un taxi, 50 pesos le garantizan algo que comer, 50 pesos pueden ayudarla en un problema con la policía.

Con esos billetes de 50 puede comprar condones si su pareja le pone cara de "ay no tengoooo pero que importa" con 50 pesos puede comprar la pastilla del día siguiente que evita la concepción, así que no es abortiva. Abre la mente, es la realidad. Educa y protege sin tabúes...

La moneda de 5 pesos le garantiza una llamada sin limitación de tiempo en telefonos públicos. Así puede llamarte por ayuda cuando no tenga señal, para que vayas por ella y mantenerse en la linea contigo si está asustada mientras llegas.

Las monedas de 10 pesos sirven para cuando alguien se le acerque pidiendo para las aguas... Solo tengo esto... Creeme que a veces, con eso es suficiente para evitar un asalto.

Explícale a tu hija que si un día está pasada de copas, no le vas a hacer fiesta pero que la irás a buscar al fin del mundo. Que no venga sola, que no finja, que puede confiar y contar contigo.

Que si la llevan a un motel de paso ya sea por su voluntad o contraria a ella, el teléfono no tiene candado y puede marcarte... o a quien más confianza tenga. Que el personal de ahí puede ayudarla si la agreden o su novio se pone pesado.

Explícale cuando sea el momento, que en esos lugares venden preservativos, que se cuide. Más vale la pena de pedir un condón que la pena de pedir una prueba de embarazo.

Dile a tu niña, que te cuesta que crezca pero vas a estar ahí para protegerle, en las buenas, las malas y las peores. Haz que se aprenda tu teléfono celular y el de casa de memoria. Si no tiene pila y no se lo sabe ¿cómo te busca?

Si toma un taxi dile que te llame y te de la licencia de servicio, si muy tarde toma un camión que te mande un mensaje con el número, si está sola y hay varios hombres en el mismo autobús, dile que no se quede, ni tampoco sola con el chofer hasta el final del paradero. Que se baje, que te marque y vas por ella.

Enséñale a tu hija que si dentro de sí siente que algo no está bien, se haga caso, que la prefieres paranóica que víctima.

Yo te prefiero sobreprotector como madre ó como padre, que como cliente del Ministerio Público.

texto tomado de:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=147271872376080&set=a.123140038122597.1073741828.100012798045071&type=3&theater

También es importante mencionar que sin importar que tengas, si una hija o un hijo, tenemos que apoyarlos para evitar en la manera de lo posible problemas y/ó desgracias.

domingo

Reflexión: Deja de ser victima y conviértete en protagonista de tu vida.

Salir del pozo requiere que te conviertas en protagonista y dejes de ser víctima.



Tú has sido llamado a ser el protagonista de tu vida, el protagonista espera en Dios pacientemente antes de actuar, el protagonista ve la vida con optimismo y se convierte en el gerente de su vida.

Hay un cuento de la tradición judía que nos ilustra si somos ¿Protagonistas o Víctimas?

“Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó por horas mientras el campesino trataba de buscar la forma de ayudarle pero finalmente decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo necesitaba ser tapado con urgencia, así que echando tierra podría solucionar los dos problemas a la vez. Con ese fin pidió ayuda a sus vecinos.

Cada uno tomó una pala y empezaron a echar tierra al interior del pozo. El burro al notar lo que se le venía encima empezó a rebuznar con más fuerza pero después de un rato se aquietó. La gente no lo veía y pensaba que habría quedado enterrado pero lo que realmente sucedía era que el burro estaba ocupándose de sacudirse la tierra que le arrojaban con cada palada.

Al poco tiempo, para sorpresa de todos, empezaron a verse las orejas del asno que, apoyándose en la tierra que se sacudía y caía al suelo, estaba logrando elevarse. Cuando llegó a la altura de la boca del pozo, dando un salto, salió corriendo alegremente dejando boquiabiertos a sus supuestos enterradores.”

¿Qué podemos aprender de este cuento?

Hay algunas cosas que podemos aprender, en algunos momentos de nuestra vida, podemos tener la sensación de que hemos caído en un pozo muy profundo. Todas nuestras expectativas por el suelo, los momentos que vivimos son de mucha tensión, no vemos la luz del sol brillar, todo parece oscuridad y en vez de recibir ayuda lo que recibo de la gente que me rodea es juicio, critica, rechazo y oposición, todos quieren enterrarme vivo o viva.

Podemos aprender de este burro, que a pesar de todos los problemas que se le venían encima al rato se aquieto y comenzó a elegir lo que le convenía hacer. No se dejó llevar por pensamientos negativos, tampoco se enganchó en las criticas o juicios que le hicieron, no quedo pensando en el pasado, en todo lo bueno que había hecho y que ahora con eso le pagaban, no se quedo quieto preso de la tristeza y el dolor, el desengaño que se había llevado de su amo, el no adopto la posición de pobrecito yo, el dejo de ser victima de las circunstancias y asumió responsabilidad por sus miedos, controló sus emociones y no esperó a que los demás lo hicieran feliz.

El burro se convirtió en protagonista, cada vez que le echaban tierra se sacudía fuertemente hasta que pudo salir del pozo. El transformó el problema en una bendición. Podemos salir del pozo de la desesperación o del lodo cenagoso si nos convertimos en gerentes de nuestra vida. Todos deseamos correr alegremente por la vida, sin estrés, sin angustia, sin presiones, llenos de paz y gozo.

Quiero dejar contigo dos cosas que te van a ayudar a vivir la vida:

1. Entrega a Dios tus expectativas de que otras personas, lugares y cosas te proporcionen felicidad y plenitud duraderas. Solo Dios puede darte vida, gozo y paz. La Biblia enseña que El que pide recibe. Es inmaduro pensar que alguien o alguna cosa terrenal pueda brindarnos plenitud y felicidad duradera. Dios es la fuente de la vida; las personas y las cosas son adicionales. Tu eliges como quieres vivir.

2. Ten en cuenta que todo lo negativo que nos sucede puede ser transformado en algo positivo. Como al burro de nuestro cuento, la vida nos tira a veces, todo tipo de tierra. Si lo interpretas como un problema y te bloqueas sintiéndote víctima de la situación, esa tierra puede acabar aplastándote, pero si lo contemplas como un desafío, te ubicarás en la perspectiva de protagonista, encontrarás la forma de sacudirte esa tierra y la usarás para dar un paso hacia arriba. Así, cualquier situación se transformará en una oportunidad para lograr un nivel más elevado de conciencia.

Te invito a descubrir el poder interior que hay en ti, tú puedes tener relaciones satisfactorias en la vida, solo enfócate a donde quieres llegar y no en tus miedos, espera en Dios y El pondrá en tus labios un cántico nuevo.

En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes