Cuatro adultos fueron asesinados en un aparente robo, se trato de tres mujeres de 82, 48 y 39 años de edad, así como de un hombre de 41, de ellos, dos féminas presentaban signos de asfixia, en tanto los otros dos presentaban heridas de bala. |
"Hoy la tragedia me ha tocado cerca. A una cuadra de la casa en la que crecí, en la colonia Américas, en Toluca, estado de México".
Hoy dejó de existir Elenita, una niña hermosa que fue mi compañera en la Secudaria n°7.
Siempre sonreía..Siempre. A veces caminábamos juntos a la escuela, porque era amiga de mi hermana mayor. Alguna vez su Papá me regañó en plena calle porque me cachó tocando los timbres de los vecinos y echándome a correr antes de que abrieran.
Hoy robaron y mataron, en su casa, a Elenita, a su hermana, a su Mamá y a su Papá, (el señor que me regañó de niño), a quien simplemente tiraron al piso porque desde hace tiempo se encontraba inmóvil por un ataque cerebral.
Quien descubrió la terrible escena: manos amarradas, bolsas en la cabeza, etcétera, fue Emanuel. El hijo de 9 años de Elenita que venía llegando de la escuela y que corrió a buscar a su Mamá. Como pudo les quitó las bolsas de la cara y trató de reanimarlas. Nada pudo hacer.
Acabo de colgar con mi madre quien me contó esta historia y sabe todo esto porque cuando vio todas las patrullas y el alboroto se acercó a ver qué pasaba en casa de nuestros vecinos. Y pasado un rato, vio y abrazó a Emanuel y se lo llevó a su casa para consolarlo y ofrecerle algo de comer.
Dice que el niño lloraba mucho y le preguntaba que ahora quién lo iba a cuidar, que quién lo iba a atender si se enfermaba y al mismo tiempo se lamentaba por haber ido a la escuela hoy, decia una y otra vez “Como soy bien bueno para esconderme, me hubiera escondido y cuando se fueran los malos yo hubiera salido a quitarles las bolsas y ellas estarían vivas”. Eso le decía Emanuel a mi mamá.
Antes de irse con su Papá, Emanuel le pidió a mi jefa que ella fuera a hablar con su maestra a la escuela, porque él no iba a saber explicar lo que pasó. “¿Qué les voy a decir en la escuela? ¿Que mi Mamá ya no viene porque se murió? ¿Porque la mataron ayer?”.
También le preguntó si sabía jugar al trompo, o que le dijera quién sabe, porque su Mamá le había regalado uno y quería aprender a echarlo.
Emanuel significa ‘Dios con nosotros’ ¿no? Pero yo creo que dios no está con nosotros.
Sólo nosotros estamos con nosotros y tenemos que empezar a cuidarnos.
No hay político, Papa o superhéroe que va a venir a salvarnos.
En honor a Elenita escribo esto con lágrimas de rabia que se me escurren y con el deseo profundo de lograr mover alguna o algunas conciencias por esta vía, para que nos veamos como personas unos a otros y nos tratemos bien todos los días, especialmente a los niños, y que nos ayudemos y procuremos, y siempre que veamos a alguien en problemas le tendamos la mano como podamos.
Atrevámonos a volver a ser humanos.
Por favor.
.............
Los invito a reflexionar y ser parte de la solución y no del problema, se que a veces pareciera que la maldad reina y que es más facil hacer el mal, ser indiferente, egoista y abusivo, pero precisamente porque es facil ser asi, debemos esforzarnos por mantenernos y vivir de forma digna , respetable y generosa.
"Ayudar llena el alma y te hace feliz".
fuente: http://www.hoyestado.com/2016/02/conmueve-despedida-a-familia-muerta-en-toluca/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario