Por una misteriosa enfermedad, un niño de 8 años perdió todo su cabello y fue marginado en su escuela por su aspecto "diferente".
Después de que su maestro de curso decidiera raparse la cabeza, los compañeros del menor tuvieron una acogedora y sorpresiva respuesta.
Mahan Rahimi estaba completamente marginado por su curso. El niño de ocho años, había sufrido una rara enfermedad de la que aún no se conoce su causa, y que le había hecho perder todo su cabello, provocando en sus compañeros las burlas. Eso, hasta que Ali Mohammadian tomó serias cartas en el asunto.
Mohammadian, profesor de Rahimi en una escuela básica de Marivan, al oeste de Irán, decidió solidarizar con el menor y llegó un día con su cabeza totalmente rapada, desconcertando al resto de sus alumnos.
“Mahan había quedado aislado después de quedar calvo. Había desaparecido de su rostro la sonrisa, y yo estaba preocupado de su rendimiento en la clase. Por eso se me ocurrió afeitarme la cabeza, para traerlo de nuevo a las pistas”, aseguró el hombre de 45 años, quien se convirtió en héroe nacional después de subir a Facebook una fotografía junto al niño, luciendo los dos sus calvicies y con la frase “nuestras cabezas son sensibles al pelo”, a modo de broma.
La imagen no tardó mucho en acaparar “likes” –más de mil 200- y ser compartida tantas veces que llegó directamente al ministro de Educación de Irán, Ali Asghar Fani, quien invitó al maestro y al alumno a Teherán para agradecer el valioso ejemplo que estaban enseñando y difundiendo, gracias a las redes sociales.
“Estoy tan feliz de que esto haya tocado tantos corazones y que la gente reaccionara de forma tan positiva”, comentó el profesor al The Guardian, luego de que su acto traspasara las fronteras de Irán, y que fuera entrevistado por sus medios locales y que el gobernador de su provincia le traspasara también un agradecimiento del Presidente de Irán, Hasán Rouhaní. Pero lo mejor aún estaba por ocurrir.
“Todos en el colegio se quieren rapar la cabeza ahora (…) Les dije (a los 20 alumnos) que hasta que se acabara el frío del invierno, pero cuando volvimos (con Mahan) de Teherán, todos se habían afeitado la cabeza (...) Los compañeros de Mahan se han convertido en un apoyo para él y la sonrisa ha vuelto a su rostro”, aseguró el maestro.
Asimismo, el gobierno ha ofrecido apoyo financiero al menor, para seguir investigando las causas de su enfermedad, de la que, hasta el momento, solo se sabe que está afectando su sistema inmunológico. E incluso, se han mandado muestras de sus exámenes médicos a Alemania, según el profesor.
“En lugares como Siria e Irak o Sudán, los niños están siendo asesinados todos los días, y en países como Paquistán e India, el trabajo infantil es algo muy común. Estoy extremadamente preocupado por los horribles sufrimientos que ellos enfrentan a diario”, agregó Mohammadian -padre de dos hijas y con una carrera de 23 años en la docencia- al medio inglés.
fuente;http://www.el-nacional.com/gda/Profesor-singular-detener-bullying-alumnos_0_352164787.html
domingo
El saco de carbón(reflexión)
Un día, Jorgito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre, lo llamó. Jorgito, le siguió, diciendo en forma irritada:
- Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!
Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:
- Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso!..Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.
El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:
- ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó.
El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como la tendedera estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.
Cuando, el padre regresó y le preguntó:
- Hijo ¿Qué tal te sientes?
- Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.
El padre tomó al niño de la mano y le dijo: – Ven conmigo quiero mostrarte algo.
Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo. ¡Qué susto! . Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo:
- Hijo, cómo pudiste observar la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.
Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras.
Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas se transforman en acciones.
Ten mucho cuidado con tus acciones porque ellas se transforman en hábitos.
Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter.
Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá en gran medida tu destino
jueves
¿Por qué está el niño durmiendo en las manos de los mendigos?
"¿Por qué está el niño durmiendo en las manos de los mendigos? ¿Te has preguntado esto alguna vez?"
Este artículo lo leí hace unos meses. ¿Quién es el autor, no lo sé?. Por favor, léalo.....
"" Cerca de la estación de metro se encuentra sentada una mujer de edad incierta. El cabello de la mujer esta raído y sucio, con la cabeza inclinada por el dolor.
La mujer se sienta en el suelo sucio y junto a ella se encuentra una bolsa. En esa bolsa la gente tira el dinero. En las manos de la mujer, dormido, está un bebé de dos años, vistiendo ropa sucia y un sombrero sucio.
"Mujer con bebé" - numerosos transeúntes donarán su dinero. La gente de nuestra clase siempre nos sentimos apenados por los menos afortunados. Estamos dispuestos a dar a la gente desafortunada la última camisa, hasta el último centavo de nuestro bolsillo y nunca pensamos en otra cosa.
Ayudar nos parece siempre. "Un buena ocupación”...
Pasé junto a la mendiga por un mes. No di dinero, ya que sabía que esto es una estafa operada por pandillas y el dinero recaudado por el mendigo se le dará a quien controle los mendigos en la zona. Estas personas poseen numerosas propiedades de lujo y coches.
Ah, y el mendigo también recibe algo, por supuesto "Una botella de vodka en la noche y un döner kebab (sándwich árabe)".
Un mes después, pasé delante de los mendigos y algo me estremeció y que me llamó la atención, permaneciendo en un cruce concurrido, miré al bebé, vestido como siempre con un chándal sucio. Me di cuenta de que algo andaba "mal", descubrí al niño en la estación de metro sucio desde la mañana hasta la noche. El bebé dormía. Nunca sollozó o gritó, siempre estaba durmiendo, ocultando la cara en el regazo de una mujer que era su madre.
¿Alguno de ustedes, queridos lectores, tienen niños? Recuerdan cuántas veces dormían a la edad de 1-2-3 años?, Dos horas, máximo tres (no consecutivas) siesta, y otra vez – el movimiento. Durante todo el mes, todos los días de camino a la estación de metro, nunca vi al niño despierto! Miré al tierno niño pequeño, con la cara enterrada en el regazo de su madre, luego a la mendiga, y mi sospecha fue gradualmente tomando forma.
- ¿Por qué duerme todo el tiempo? Pregunté, mirando al bebé.
La mendiga fingió no oírme. Ella bajó su mirada y escondió su cara en el cuello de su rota chaqueta. Repetí la pregunta. La mujer levantó la mirada. Ella miró detrás de mi espalda, cansada, con absoluta irritación. Su mirada era similar a las criaturas de otro planeta.
"Vete a la mierda..." sus labios murmuraban.
Por qué está durmiendo! Casi grité...
Detrás de mí, alguien puso su mano en mi hombro. Miré hacia atrás. Un viejo me miraba con desaprobación:
¿Qué quieres de ella? ¿No ves lo difícil que es su vida ?... Eh... saco unas monedas del bolsillo y se las arrojo en la bolsa.
La mendiga hizo un gesto con la mano en cruz, reflejando en la cara de la humildad y el dolor universal. El hombre quitó la mano de mi hombro y sin prisa salió de la estación del subte.
Apuesto a que, en su casa, él dirá cómo la defendió del mal, a la angustiada mujer de un hombre desalmado, en una estación de subte.
Al día siguiente llamé a un amigo. Era un hombre divertido con los ojos como aceitunas rumanas. Él sólo pudo completar tres años y medio de la educación. La falta total de educación no le impide moverse por las calles de la ciudad con coches importados muy caros y vive en una casa "pequeña", con infinidad de ventanas y balcones.
De mi amigo me las arreglé para descubrir que este negocio, a pesar de la aparente espontaneidad, claramente organizada. Es supervisado por la mendicidad crimen organizado.
Los niños son utilizados en la "renta" de las familias de los alcohólicos, o simplemente robados.
Necesitaba conseguir la respuesta a la pregunta - ¿por qué el bebé está durmiendo? Y la conseguí.
Mi amigo gitano contestó que es completamente normal, con voz tranquila, mientras me retorcía en estado de shock, y lo hacía como si estuviese dando el parte meteorológico:
Están en la heroína, o vodka...
Me quedé sin habla.
"¿Quién está con heroína - o bajo los efectos del vodka?"
Contestó. "El niño", por lo tanto no grita.Las mujeres se sientan todo el día junto a él, imagina cómo podría llegar a aburrirse?
Con el fin de hacer que el bebé duerma todo el día, se le suministra vodka o drogas. Por supuesto, los cuerpos de los niños no son capaces de hacer frente a semejante shock. Y los niños mueren a menudo. Lo más terrible - a veces los niños mueren durante el "día de trabajo". Y la supuesta madre debe tener al niño muerto en sus manos hasta la tarde. Estas son las reglas; y la de los transeúntes arrojar algo de dinero en la bolsa, y con eso se creen morales.
Ayudar "A la Madre sola”...
... Al día siguiente, estaba caminando cerca de la misma estación de subte. Me hice de una credencial de identidad periodística, y estaba listo para una conversación seria. Pero la conversación no funcionó. Pero sucedió lo siguiente...
Una mujer estaba sentada en el suelo y en sus manos estaba sosteniendo a un niño. Yo le hice una pregunta acerca de los documentos del niño, y lo más importante, ¿dónde estaba el niño ayer?, algo que ella simplemente ignoró.
Pero mis preguntas no fueron ignoradas por los transeúntes que me dijeron que estaba loco gritando a una pobre mendiga con un niño.
Con todo esto, fui escoltado fuera de la estación del subte, en desgracia. Una cosa quedaba por hacer, era llamar a la policía. Cuando llegó la policía, la mendiga con el niño desaparecieron. Me quedé con una sensación plena de - "Estoy tratando de luchar contra molinos de viento".
Cuando veas en el subte, en la calle, a las mujeres con niños mendigando, piensa antes de realizar una ofrenda o donación. Piensa acerca de esto, que si no fuera por los cientos de miles de donaciones u ofrendas que hace la gente, este negocio no se podría mantener.
El negocio moriría y no los niños bombeados con vodka o drogas.
No miren al niño dormir con afecto, sino con terror...
Puesto que usted está leyendo este artículo, usted sabe ahora por qué el niño está durmiendo en las manos de mendigos.
Si copia este artículo en su muro o simplemente haga clic en "Compartir", sus amigos lo leerán también. Y cuando usted decida volver a abrir la cartera para dar una moneda a un mendigo, recuerde que la caridad puede costar la vida de otro niño.
Por favor difunde.
miércoles
Policías se llevan "detenido" a pitbull en Azcapotzalco df.
Presuntamente el animal había mordido a dos personas por lo que los uniformados de la SSPDF acorralaron al canino y lo subieron a una patrulla.
Atraparon a uno de los integrantes de la banda "Jaurías Asesinas".
Policías de la Ciudad de México se llevan "preso" a un perro en Azcapotzalco.Elementos de la policía capitalina "detuvieron" a un perro raza pitbull en en la colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco.
Presuntamente el animal había mordido a dos personas por lo que los uniformados de la SSPDF primero acorralaron al canino y posteriormente lo subieron a la patrulla con número P12-31.
Los hechos ocurrieron en la calle Antonio Valeriano en dicha colonia, según reportó el portal regional El Mexicano.
Lo extraño es que siendo "violento" el detenido, los policías sin ninguna capacitación hayan podido acorralar y subir a la patrulla al perro.
Policías de la Ciudad de México se llevan "preso" a un perro en Azcapotzalco.Elementos de la policía capitalina "detuvieron" a un perro raza pitbull en en la colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco.
Presuntamente el animal había mordido a dos personas por lo que los uniformados de la SSPDF primero acorralaron al canino y posteriormente lo subieron a la patrulla con número P12-31.
Los hechos ocurrieron en la calle Antonio Valeriano en dicha colonia, según reportó el portal regional El Mexicano.
Lo extraño es que siendo "violento" el detenido, los policías sin ninguna capacitación hayan podido acorralar y subir a la patrulla al perro.
ACTUALIZACIÓN!:
El responsable del perro acorralado y detenido ayer 18 de febrero 2014 por policías en Azcapotzalco, nos ha contactado para explicarnos que las cosas, para variar, no sucedieron como se dice en los periódicos. Por lo que hemos investigado, aparentemente se trata de un perro de casa, dócil, según testimonios de los vecinos, y que incluso convive con dos pequeñas menores de edad. Por un descuido el perro salió a la calle, según nos comenta, y como es natural entre perros, se peleó con otros dos perros que encontró en la calle. Cuando el responsable de los otros dos perritos intento separarlos, recibió una agresión indirecta (se rasguña el mismo con los dientes del Pitbull) lastimándose también las rodillas, al caer al suelo debido al forcejeo, pero como la nota la protagoniza un perro de la raza Pitbull, pues se aprovechan los medios para seguir satanizando a la raza.
Cabe mencionar que el dueño del Pitbull se está haciendo cargo de los gastos médicos y veterinarios, tanto de los perros como del señor.
El perro fue trasladado a un Antirrabico, donde permanece en observación.
Seguimos investigando, y sobretodo, pendientes de este caso.
fuente:Mundo patitas.
No te enamores de una mujer que se hace la difícil.
…Aun si lo verdaderamente difícil es no enamorarte de ella.
No te enamores de una mujer que se hace la difícil. Porque la mujer que se hace la difícil es errante, desconocida, cambiante: no sabrás describirla a ciencia cierta, a cuestión de adjetivos comunes. La mujer que se hace la difícil muta, cambia, deja, se aleja, vuelve, se arrepiente. La mujer que se hace la difícil lee, escribe, canta, actúa, baila, trabaja y estudia con mucho pesar al siempre tener conflictos con la autoridad y los trámites. La mujer que se hace la difícil se gana la vida por sí sola, no necesita de nadie que la ayude para ser todo lo que quiere ser: ella misma.
Ya te digo, mi amigo, que no te conviene. Para empezar, enamorarla se cree que es imposible. ¿Rosas rojas? ¿Chocolates? ¿Animales de peluche? ¿Coqueteo? ¡Por favor! La mujer que se hace la difícil te aceptará las rosas con una sonrisa, las pondrá en agua, y no volverá a hablarte nunca más. La mujer que se hace la difícil evita comer chocolates, sabe que engordan, y es presa de la soluble vanidad presente en las revistas femeninas. La mujer que se hace la difícil odia a los animales de peluche, se empolvan y estorban; además, ya tienen de mascota a un gato. La mujer que se hace la difícil se sabe “el juego” del romance de pies a cabeza: sabe cuándo llamar, sabe cuándo colgar y, justo cuando crees que le llevas gran ventaja al escucharla decir que te echa de menos, se desvanecerá ante tus ojos.
Jamás podrás comprenderla, entenderla. No existen diccionarios ni manuales de instrucciones para mujeres difíciles, desgraciadamente. No podrás. Será como si ella te hablara en lenguas romances y tú humildemente contestaras con un “OK”. No se entenderán, no habrá comunicación. No sabrán cómo decirlo y ella, tenlo por seguro, no lo dirá primero: su orgullo quemaría su voz antes que poner ante ti una debilidad. Porque así son las tan complicadas mujeres difíciles: ven cualquier muestra de sentimientos, cariño o afecto como un punto débil al que nadie debe de tener acceso. Nunca vas a verla vulnerable.
Y no porque no sufra. ¡Todo lo contrario! Las mujeres que se hacen las difíciles sufren como nadie: lloran, se lamentan, no saben qué hacer, gritan, se enfadan, se decepcionan y vuelven a llorar porque tú hiciste algo malo y deshiciste algo bueno, o viceversa.
Se decepcionan. Se decepcionan terriblemente porque ellas esperan lo mejor de ti. Se decepcionan porque añoran el romance, la nostalgia y, sobre todo, la caballerosidad. Ay, la caballerosidad, ¡las hace soñar despiertas a las mujeres que se hacen las difíciles! Que no te engañe: al tú abrirle la puerta del lugar mientras ella se coloca enfrente de ésta con los brazos cruzados y la mirada indiferente, una parte de su enorme corazón se va contigo.
Porque las mujeres que se hacen las difíciles tienen un corazón enorme, grandísimo, de un tamaño gigante. Es por eso que se hacen las difíciles: protegen esa hermosa figura de vidrio de cualquier papanatas con manos sudadas que pueda provocar una tragedia. Por eso son frías, duras, distantes y distintas. Todo se conserva mejor en un ambiente frío, helado: un congelador que logre conservar sus sentimientos para largo; y ellas mismas deben ser fuertes, son el templo de ese tesoro. Además, siempre les gusta ser diferentes, ser las correctas y maduras sabelotodos que realmente, a simple vista, parece que lo saben todo.
Las mujeres que se hacen las difíciles son guapas, pero una parte en su interior se los niega al mirarse en el espejo; jamás descansarán hasta no ser indiscutiblemente más atractivas que esa prostituta o famosa actriz de anuncio que puedas encontrarte camino a casa. Las mujeres que se hacen las difíciles generalmente son altas; de ojos grandes y labios enmarcados, de pómulos rosados y ojos expresivos: los ojos de las mujeres que se hacen las difíciles son una verdadera obra de arte; nada es más expresivo, nada es más atrapante que los ojos de una mujer que se hace la difícil. Pues la mujer que se hace la difícil miente, engaña, pretende, disfraza y la única manera de saber lo que verdaderamente está en su mente, es mirarle los ojos fijamente: tal como la Gioconda tiene un código oculto en su lienzo.
No te enamores de una chica que se hace la difícil, no. Insisto: no sabes con qué te estás metiendo. Además de todo lo que ya te he advertido, estas mujeres son odiadas, criticadas, renegadas. La gente no parece comprenderlas, amarlas; en cambio, son bastante envidiadas. No tienes opción, por si fuera poco, porque si no abogas a su favor, te lo reprochará y si abogas por ella, se alejará de ti. Sin preguntar. Sentirá tu (inexistente) lástima hacia ella, tu falta de admiración; ella no quiere tu lástima, no la necesita. Ella sabe que esas personas no tienen cerebro y no le llegan ni a los talones. Punto. No hay más que discutir. A oídos sordos y ojos llorosos cuando nadie las está observando.
Porque las mujeres que se hacen las difíciles se protegen, se resguardan hasta de sí mismas. Lo exageran todo, dramatizan cada acto tuyo en una tragedia porque escriben, porque leen, porque les gusta crear historias en las que ellas no son más que un personaje y para ti, como actor secundario, hay una lista entera de suplentes.
No se enamoran, no creen en el amor; lo consideran una mentira de su peor enemigo: la sociedad. Ellas creen en la pasión, en el romanticismo, en el drama. Las mujeres que se hacen las difíciles se encaprichan, se enganchan, se aprisionan, se encierran a un solo objetivo aun si éste no es digno de ser el blanco de lo más amoroso de su ser. Porque las mujeres difíciles así aman: terca, dolorosa, y caprichosamente; pero jamás por siempre. No, no, no. Las mujeres que se hacen las difíciles cambian, cambian todo el tiempo una vez que tal objetivo ya es misión cumplida.
Las mujeres que se hacen las difíciles son infieles por naturaleza, con la justificación de ser románticas; nunca pueden ser sólo tuyas. Las mujeres que se hacen las difíciles te quieren a ti, echan de menos a otro, lloran por aquel que no conquistan de inmediato, sufren por el que se fue y las dejó atrás hace años, y a la única persona que aman es a sí mismas. Ya te lo digo, amigo, que son unas malditas. Cínicas. Van por allí con una sonrisita enmarcada en labios rojos y sin escotes vulgares, con esas palabras dignas de salir de una boca tan bella y tú, ingenuo, crees poder no sólo enamorarlas, sino incluso jugar con sus sentimientos. ¡Ingenuo! ¡Imbécil! ¡Bastardo! ¡Acabarás enamorado! Enamorado, dejado, rechazado. Triste. Y sin tu chica que se hace la difícil, que muy probablemente estará besando casualmente a algún desconocido al que vio muy atractivo físicamente y al que jamás va a permitirle volver a verla porque está consciente de que es un completo imbécil.
Y es que ellas tienen estas fantasías amorosas, tal como tú tienes tus fantasías sexuales. Ellas sueñan con besar a su profesor más joven, a un hombre mucho mayor, a un chico arrogante y rompecorazones con el que no tengan aparentemente nada en común, a un maldito imbécil que las destrozará y este dolor ya lo verán venir de manera que hasta podrán disfrutarlo como inspiración, a un modelo masculino que les parecerá un maldito maricón, a un deportista profesional con quien tan sólo llegarán a tener una relación cordial, a un actor famoso del que saldrán huyendo asustadas por sentir que éste invade su libertad, etc.
Sin embargo, a final de cuentas, las mujeres que se hacen las difíciles no son tan difíciles como aparentan. Existe una manera para llegar a su corazón: piensa en ella, échala de menos, sueña con ella, escríbele. No te garantizo que te amará, no te garantizo que no te rechazará; pero ten por seguro que ella, tal como le gusta leer cada tarde lluviosa, “valorará tu sencillo coraje de quererla”.
Para mantener a una mujer que se hace la difícil hay que dejarla, hay que perseguirla, hay que acorralarla, hay que soltarla, hay que ser un extraño y a la vez quien más la conozca, hay que darle su espacio, hay que ignorarla de vez en cuando y con una sonrisa coqueta, hay que dejarse crecer la barba, hay que aprender del arte y de la buena ortografía, hay que evitar aquellas mariconadas de asistir a su clase de pilates, hay que ser seguro de uno mismo o le darás asco con tus inseguridades superficiales, hay que ser intelectual y no aburrido, hay que ser guapo y arrogante porque feo y titubeante no le vas a servir para nada, hay que preferirla a ella de manera especial antes que a las demás, hay que darle libertad: libertad de irse, libertad de volver, libertad de quererte, libertad de odiarte, libertad de abofetearte y después besarte. Una pequeña conclusión con estas mujeres es que un “te odio” es la prueba más sincera que ellas tienen de decirte “me encantas, eres muy guapo”. Ellas no sueñan con cambiarte, ella sueñan con encontrar ese detalle del cual puedan escribir sobre ti.
Así pues, amigo, las mujeres que se hacen las difíciles no son tan difíciles una vez que te revelan el primero de los muchos misterios que su larga melena ondulada contiene: lo único complicado con una mujer que se hace la difícil es lo mucho que ella puede llegar a hacerte feliz.
sábado
Muere tragicamente perro argentino que pasó 9 años junto a la tumba de su dueño .
Amor incondicional. Inexplicablemente, Calafate iba todos los días al cementerio donde enterraron a su dueño.
El perro Calafate llegó a ser el animal más conocido de la ciudad de Río Grande: no quiso dejar a su dueño fallecido y vivió más de nueve años en el cementerio municipal, junto a su tumba. Así es la triste historia del fin del animal.
Esta historia conmovedora se remonta al año 2004, cuando Pedro Vera Cárcamo, un peón chileno que vivía en el departamento de Río Grande (provincia de Tierra de Fuego, Argentina), murió en un accidente de trabajo. Su mascota, un perro mestizo llamado Calafate, se escapaba continuamente e iba directamente al cementerio, donde fue enterrado su dueño, hasta que un día decidió quedarse a vivir allí.
Al principio los empleados del cementerio echaban a Calafate. "Puede ser que algún perro se metiera y siempre los sacábamos. En el caso de Calafate recuerdo que tenía hambre y lo sorprendíamos comiéndose las velas, por lo que lo sacábamos corriendo, pero siempre volvía", cita el diario local 'El sureño' a uno de los empleados.
A pesar de todos los obstáculos, el perro logró vivir nueve años en la tumba de su amo convirtiéndose en el animal más conocido de la ciudad y llegando a ser ya "parte del paisaje cotidiano" del cementerio: los visitantes preguntaban por él y le llevaban comida.
La semana pasada Calafate tuvo un trágico final: fue atacado por dos perros y resultó herido. Al principio presentó mejorías, pero el martes los empleados del cementerio lo encontraron muerto.
El perro fue enterrado cerca de la tumba de su querido dueño.
Q.E.P.D Calafate
domingo
Zoológico de Copenhague Dinamarca mata a bebe jirafa sana y hace un espectáculo macabro
Este domingo 09 de febrero, por la mañana, el zoo de Copenhague mato al bebé jirafa Marius.
Estaba completamente sano, pero no "convenia" su exposición.
Por ello decidieron matarlo y hacer un espectáculo macabro lanzando sus restos a los leones.
Estaba completamente sano, pero no "convenia" su exposición.
Por ello decidieron matarlo y hacer un espectáculo macabro lanzando sus restos a los leones.
COPENHAGUE, Dinamarca --
Alegando que era necesario para evitar la consanguinidad, el zoológico de Copenhague sacrificó el domingo a una jirafa sana y dio sus restos a los leones ante la mirada de los visitantes, ignorando ofertas de dinero, firmas de miles de personas y ofertas de otros zoológicos para salvar al macho de dos años.
Alegando que era necesario para evitar la consanguinidad, el zoológico de Copenhague sacrificó el domingo a una jirafa sana y dio sus restos a los leones ante la mirada de los visitantes, ignorando ofertas de dinero, firmas de miles de personas y ofertas de otros zoológicos para salvar al macho de dos años.
El vocero del zoológico Tobias Stenbaek Bro dijo que Marius fue sacrificado con una pistola neumática y que su carne sirvió de alimento para los carnívoros del propio centro. Los visitantes, entre ellos niños, fueron invitados a ver mientras la jirafa era destazada y su carne arrojada a los leones.
El zoológico argumentó que sacrificó el animal en seguimiento de las normas impuestas por la asociación de zoológicos de la Unión Europea, a fin de evitar la consanguineidad.
El caso provocó una ola de protestas en línea y un nuevo debate sobre las condiciones de los animales en los zoológicos. Antes de que la jirafa fuese muerta, una petición en línea para salvarla había recibido más de 20.000 firmas.
El vocero dijo que el zoológico permitió a los padres decidir si los niños podían ver el destazamiento del animal como una exhibición de conocimiento científico sobre animales.
"De hecho estoy orgulloso porque creo que le dimos a los niños una enorme enseñanza de la anatomía de una jirafa, que no habrían visto en una foto", dijo Stenbaek Bro en entrevista telefónica con The Associated Press.
El portavoz agregó que el zoológico recibió la recomendación de sacrificar la jirafa por la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA, por sus siglas en inglés) debido a que en el programa de cría de la organización hay una abundancia de jirafas con genes similares.
El vocero agregó que pertenecer a la EAZA no es obligatorio, aunque la mayor parte de los zoológicos responsables pertenecen a la organización, que trabaja para conservar la biodiversidad.
Stenbaek Bro añadió que el zoológico rechazó ofertas de otros centros de animales e incluso medio millón de euros (680.000 dólares) de un particular que quería comprar al animal.
La organización Animal Rights Sweden (Derechos de los Animales en Suecia) dijo que el caso simplemente puso de relieve lo que hacen los zoológicos regularmente con los animales.
"No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio, o si los animales no tienen genes que son lo suficientemente interesantes", dijo la organización en un comunicado. "La única manera de parar esto es no visitar los zoológicos", agregó.
Señaló que algunos zoológicos trabajan para preservar las especies de animales, pero nunca a individuos.
"Cuando las lindas crías de animales que atraen a los visitantes crecen, ya no son tan interesantes", dijo.
fuente: http://www.elnuevoherald.com/
sábado
Testimonio de un ex-empleado de la empresa Maskota.
"Empecé a trabajar hace poco en Maskota, pero renuncié por varios motivos que no mencionaré todos porque lo que realmente busco es hacer conciencia en la gente para que respete a los animales indefensos.
Primeramente la empresa te hace ver a los animales solamente como mercancía, te lavan el cerebro asegurándote que entre más animales vendas mayor será el "bono" que te darán al final de la semana, no debes encariñarte, debes verlos meramente como bultos de dinero, debes ofrecerlo aunque no vayan con la necesidad de la persona, debes seguir 8 pasos que ellos le llaman "astutamente" “técnica cupido”, esto es que debes manipular los sentimientos de las personas y aprovecharte de los niños para enjaretarles al cachorro.
Otro punto valioso y trascendental que no he visto en las denuncias de otros empleados y que es mucho muy importante -cuando el alimentos de las Maskotas Food están por caducar o caducos, se ponen en rebaja, cuando han caducado estos alimentos se envían a las tiendas con animales y se los dan de comer, obviamente es una pérdida para la empresa, pero lo "aprovechan" dándoselos a los pobres animalitos- puede que este alimento aún no se encuentre en mal estado pero Maskota alega hacer todo por sus cachorros y es una mentira, les ofrecen alimento caduco, que en el transporte a las tiendas se rompe y cae al piso lleno de bacterias.
Estando en tienda también mi gerente esperó más de 6 horas para llevar a un shih tzu con el veterinario de red para una cirugía de ojo porque iba a comer con otra empleada de una sucursal aledaña.
Los perros se enferman porque se les baña con agua fría y pino. Además de que te instruyen para manejar químicos para "limpiarlos". Obviamente yo nunca vi a un “meet” usar un medidor o preocuparse porque el químico fuera exactamente el que debía ser. Y cuando un “meet” acaba de limpiar la jaula horrible donde tienen a un cachorro en exhibición, si el perrito se vuelve a ensuciar, es golpeado, ellos le llaman "disciplina".
Los perros no son vacunados. Y como mencioné, los alimentos caducados se los dan a todos los animales por igual, aves, roedores y cachorros.
Además quisiera agregar que ellos llaman a la muerte de las animales “DOA" (dead of animals). Está prohibido hablar del significado de esto frente a personas desconocidas y los animales muertos son sellados en bolsas de plástico y metidos a congeladores para que así la empresa no le cobre a los encargados de la tienda el costo del animalito, esto para corroborar que el animal falleció y no que fue robado.
Obviamente no hay autopsia y mucho menos investigan si los animalitos cercanos puedan contagiarse, esto es muy costoso según ellos.
Otra estafa para los clientes confiados que pagan un dinero "extra" y que no ayuda a los cachorritos es que les venden un microchip de rastreo en palabras de los “meets”: cuando tu mascotita se extravió hablas a la empresa y no tienen manera de rastrearlo, solo te dicen que levantarán un reporte, y en caso de que haya algo te llamarán. Eso nunca sucede, solo es para enganchar al cliente con un tipo de seguro que no sirve para nada... funciona como "perdiste a tu compañero? tenemos más en Maskota"
Espero esto pueda ayudar a crear conciencia en las personas que van o compraron ya en esta inhumana empresa.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)