Un hombre de aproximadamente 45 años murió ayer en la estación Pino Suárez tras haber sido arrollado por el metro que corre en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informaron testigos, paramédicos de la Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Decenas de usuarios que presenciaron los hechos acusaron de "negligentes" a las autoridades del STC. |
[Lee también: Reprueba alza 50.7% de usuarios del Metro, según encuesta]
Según los testimonios, el fallecimiento ocurrió debido a una presunta negligencia del chofer, pues el tren no detuvo su marcha pese a los gritos de decenas de usuarios, luego que al pasajero se le atoró la pierna en la puerta del metro.
Una mujer presente relató que las personas le gritaron al conductor que se parara, pero el metro no se detuvo inmediatamente.
"El chofer se dio cuenta y no hizo nada. Todos le empezaron a gritar y el chofer se detuvo hasta en medio del túnel", acusó.
Entre acusaciones, gritos y quejas por parte de decenas de personas que presenciaron el accidente, un grupo de paramédicos, policías, bomberos y autoridades del STC Metro transportaron en una camilla el cuerpo del fallecido por todo el pasillo de transborde de la estación.
Durante ese recorrido, las autoridades fueron abucheadas e insultadas por los usuarios, quienes gritaban"¡Asesinos!" "¡Fue culpa del chofer!", "¡Negligencia!" y "¡Para robar y subir la tarifa sí son buenos!".
Ante la inconformidad de los usuarios, un grupo de policías impidió el paso de cualquier persona hacia el lugar en que se encontraban las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, desatando así el enojo entre los inconformes, quienes exigieron el esclarecimiento inmediato de los hechos.
Uno de los testigos afirmó que, cuando llegaron los policías y paramédicos al lugar del accidente, el hombre ya se encontraba sin vida, por lo cual repudió que las autoridades se llevaran el cuerpo.
"Si la persona ya había fallecido, ahí debieron haberla dejado; lo que quieren es esconder su negligencia", denunció a EL FINANCIERO.
Esta mañana, a través de su cuenta en Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro afirmó que el accidente ocurrió por descuido del usuario.
Ayer, tras el suceso, un funcionario del STC quien se rehusó a revelar su identidad, negó los hechos e incluso dijo: "¿Cuál accidente? No hombre, aquí no pasó ningún accidente".
fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario